Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo proteger tu vivienda del coronavirus

Mantener superficies limpias aminora el riesgo de contagio.
jue 12 marzo 2020 12:36 PM
Cleaning kitchen table  with blue cloth
Desinfectar superficies de tu vivienda puede ayudar a aminorar el riesgo de contagio de Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el brote de coronavirus (Covid-19) ya es una pandemia, por lo que urgió intensificar las medidas para protegerse del contagio. Por lo que es relevante implementar medidas sanitarias en espacios públicos, pero también privados.

Uno de los lugares en donde las personas pasan mayor parte de su tiempo es en la vivienda, en donde el riesgo de infección se da sobre todo al introducir objetos que pudieron haber sido contaminados en el exterior, como celulares u otros dispositivos móviles. El virus puede sobrevivir en una superficie hasta nueve días.

Publicidad

Sin embargo, existen medidas que se pueden tomar para mantener este sitio libre de virus.

1. Lavarse las manos con abundante jabón al entrar a tu hogar. Esta es una de las acciones más necesarias para evitar el contagio, así como evitar tocas la boca, los ojos y la nariz. Es importante hacerlo cuando se llega del exterior, ya que se está en contacto con superficies que pueden estar infectadas. Al momento de secar, hacerlo de preferencia con papel y después tirarlo inmediatamente a las basura.

2. Limpiar muebles con cloro o alcohol puede servir como forma de desinfectarlos, según la OMS. Sin embargo, estas sustancias se deben mantener cerca del cuerpo ya que no ayudan a matar el virus que ya entró al organismo y puede afectar las mucosas.

3. Cambiar y lavar con frecuencia blancos. Aunque no se tiene certeza de cuánto puede sobrevivir el virus sobre la tela, el organismo especializado ha recomendado tirar cualquier cosa de este material que haya estado en contacto con personas infectadas, como los tapabocas. “Se debe considerar que la parte frontal de la mascarilla utilizada está contaminada. Para quitársela, no toque su parte frontal. A continuación, elimínela correctamente y lávese las manos con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón”.

4. Los paquetes y cartas que lleguen a tu hogar, provenientes de China, no corren riesgo de portar Covid.19. Estudios realizados garantizan que el virus no sobrevive mucho tiempo en este tipo de superficies.

En los próximos 15 días, en México, la infección del coronavirus podría entrar en fase de transmisión comunitaria. Sin embargo, no planea cerrar sus vuelos ni fronteras ya que “no hay demostración científica”, declaró Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud.

Publicidad

Tags

Coronavirus Organización Mundial de la Salud Vivienda desarrollo inmobiliario diseño de interiores

Publicidad
Publicidad