Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gadgets para hacer tu hogar más inteligente

Las herramientas tecnológicas pueden facilitar labores de limpieza, seguridad y transformación de ambientes.
vie 22 enero 2021 05:00 AM
smart home, operating system concept of future.
Los gadgets pueden facilitar las labores domésticas y transformar espacios.

Las personas han pasado tiempo dentro de sus viviendas como nunca antes, lo que les ha dado una perspectiva distinta de cómo es el sitio que habitan. De pronto, con la llegada de la pandemia de coronavirus, los hogares se convirtieron también en oficinas y escuelas, por lo que necesitaron transformación y nuevas herramientas.

De manera innegable, también la implementación de tecnologías y el uso de plataformas digitales creció, por lo que las actualizaciones de las empresas tecnológicas se enfocaron en mejorar la experiencia en el confinamiento — como pudo verse en el CES 2021 —.

Publicidad

Aunque también las personas adoptaron dispositivos que ya estaban disponibles en el mercado, pero que su uso se ha hecho más requerido para hacer a las viviendas más inteligentes.

Iluminación

Los focos inteligentes que se conectan a gadgets, como Alexa, Google Chrome Cast o smartphones, llevan disponibles por varios años, pero con las nuevas adaptaciones hechas durante la pandemia se han vuelto más requeridos.

Estos dispositivos permiten cambiar la intensidad de la luz, su calidez y hasta su color. Útil sobre todo en casos en los que a lo largo del día se cambia de actividad.

Por ejemplo, para el momento en el que se realiza home office y se debe permanecer alerta, las luces frías son adecuadas. Pero en un mismo lugar, más tarde, se puede modificar y poner tonos más tenues. O incluso, usar algún color vivo para el momento gamer.

Este tipo de iluminación se encuentra en marcas como Ikea, Amazon, Philips, Wiz, Steren, entre otras. Su precio ronda entre los 200 y los 500 pesos.

Navalni contraataca con una investigación sobre el "palacio de Putin"

Publicidad

Electricidad

Tener el control de todos los dispositivos conectados a la corriente es posible. Existen enchufes inteligentes que también pueden ser controlados de manera remota. Para hacerlo sólo se necesita un enchufe inteligente.

A través de él, se puede decidir si encender o apagar las lámparas, calefacción o ventilación, por ejemplo. Lo que facilita las actividades, principalmente cuando no hay nadie en casa.

Seguridad

También se pueden adquirir sensores y cámaras de seguridad que avisarán a los smartphone si alguien desconocido merodea la vivienda.

En el caso de los primeros, se pueden colocar en ventanas para que también funcionen como alarmas antirrobo. Mientras que con las segundas puedes monitorear desde tu móvil, las imágenes que transmite. Algunas tienen opción de grabar clips de video, de emitir sonidos a través de ellas y de percibir ruidos fuertes.

Limpieza

En el CES 2021 se presentó uno de los robots más deseados para quienes no les gusta hacer limpieza. Es el Samsung Bot Hand y, que a través de la inteligencia artificial puede reconocer objetos e identificar si están sucios, para posteriormente realizar labores, como colocar los trastes sucios en un lavavajillas.

Pero estos dispositivos, recién lanzados, no son los únicos a los que se puede recurrir. También existen aspiradoras —la más famosa es iRobot Roomba– que puede barrer o trapear e identifica los muros y obstáculos del suelo. Además, se puede controlar desde dispositivos como Alexa o Google Chrome Cast.

Publicidad

Publicidad
Publicidad