Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los colores que se verán en 2023

Dentro de las tendencias de interiorismo de este año, los colores se han posicionado como un elemento fundamental para aplicarlos en el interior del hogar.
jue 05 enero 2023 03:52 PM
Colores del 2023
Más de un color estarán presentes en el interior del hogar este 2023. (Fuente:Istock)

Durante el 2022 empresas como Comex, Pantone y Trendo (agencia de tendencias de consumo enfocada al mercado mexicano), mostraron diferentes colores que acompañarán este 2023.

Publicidad

De acuerdo con Olga Hanono, directora creativa de OH estudio, (estudio de diseño de interiores creado por Olga Hanono, galardonada como diseñador del año 2019). Los colores vibrantes serán los que se destaquen este año.

Peltre

De acuerdo con Gustavo Prado, creador de la agencia Trendo, el azúl peltre emana la melancolía para dar un paso al futuro y pensar en lo que sigue en la vida. La agencia explica que este tono surge de una combinación entre cerúleo y el cian, dando como resultado un azul vibrante, profundo y saturado.

“Este tipo color dentro del hogar funciona como un “pop de color”, es decir que combina a la perfección si se agrega ya sea en elementos decorativos, o como una pared de acento para que el este color armonice correctamente con el resto del hogar”, explica Olga Hanono.

Te recomendamos: Conoce las tendencias del interiorismo para 2023

Viva Magenta

Pantone dio a conocer el color del 2023 a principios del mes de diciembre, el tono tomará la referencia PANTONE 18-1750 y ha sido presentado como símbolo de vitalidad, vigor y fuerza por el fabricante de la carta de colores. Pretende estar en comunión con la naturaleza y se inspira en los rojos existentes.

De acuerdo con el sitio oficial para la elección del tono se necesitó de una organización de 40 especialistas de diversas profesiones. Se fijaron en las tendencias de la moda, el cine, la televisión, el diseño, la política y los acontecimientos mundiales para seleccionar el color que respondiera a las expectativas actuales.

La directora creativa de OH Estudio menciona que este tipo de color, así como las tonalidades rojizas y tonos ladrillos estarán presentes en todo el 2023.

"Para que prevaleciera la mentira de Lozoya, había que tenerlo escondido"

Moly

En 2022, Comex reveló el color del 2023 llamándolo Moly A5-10. De acuerdo a Comex, Moly es un color que “tiene un punto de humor y calidez, necesarios para adaptarse a lo imprevisible y fluir con una realidad cuya única constante es el cambio”.

Implementar este color en los hogares cumplirá con la premisa de una de las tendencias de interiorismo, “en 2023, también seguirá con esa premisa de tener espacios que nos hagan sentir seguros y sobre todo que nos den paz y armonía emocional, por lo que este tipo de tonalidades cumple con ese propósito”, puntualizó la entrevistada.

Publicidad
Publicidad