Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a la comodidad: los hoteles románticos buscan crear experiencias creativas

El romance se puede expresar de distintas maneras y con habitaciones con personalidades únicas se puede lograr una muestra de romance creativa.
mar 14 febrero 2023 04:10 PM
Hotel Velamor - DIN interiorismo
Tras bambalinas de los hoteles de romance.

Para demostrar cariño y amor, existen un sin fin de opciones, pero si bien los detalles como flores y los chocolates ayudan a reflejar dicho cariño, pueden llegar a no mostrar la creatividad de quien los regaló.

Publicidad

Sin embargo, existen lugares que permiten que esta creatividad y el amor se fusionen y que ambas personas disfruten de esta mezcla que en ocasiones no es tan común…

Los hoteles se caracterizan por ofrecer comodidad, relajación y sobre todo por hacer sentir al huésped como en casa, sin embargo, en los hoteles románticos, la principal intención es que los usuarios no se sientan como en su hogar, sino en un espacio en el que puedan experimentar.

Es por eso, que sus habitaciones son espacios divertidos, con personalidad que fomenten la fantasía y que despierten la creatividad, pero sobre todo que hagan sentir a sus visitantes en un espacio donde se sientan libres.

Imágen del Hotel Quinto Elemento - DIN interiorismo
En los espacios se busca jugar con temáticas y colores.

“Estos hoteles no buscan ser un hotel turístico o un lugar en el que se sientan en casa, lo que menos quieren los usuarios cuando vienen a estos sitios es sentirse en casa, lo que buscan es tener esa libertad y esa experiencia de poder jugar con elementos que no encuentran en el hogar o en hotel de turismo”, explica Aurelio Vázquez, director de DIN Interiorismo (despacho de interiorismo, especializado en el interior de hoteles).

De acuerdo con el entrevistado, al buscar un distintivo, el diseño de los también conocidos como “hoteles kinky” crean lugares que engañen a el cerebro y rompan con el estereotipo del típico cuarto de un alojamiento, “nuestras camas no suelen estar pegadas a la pared, suelen estar en medio de la habitación, chuecas o completamente invertidas, esto con el fin de que el cerebro despierte y empiece a trabajar tratando de reconocer el espacio, descubrirlo y estar atento a la percepción con los sentidos”.

imagen Hotel Pasadena - DIN interiorismo
Los espacios buscan, más allá de la comodidad, la creatividad.

Publicidad

Todo es ideal para el romance

El experto explica que en esta habitaciones todos lo elementos ofrecen una experiencia romántica, “lo único que aislamos es el WC. El lavabo y la regadera los incorporamos con el resto de la habitación para que los usuarios puedan explorar”, comenta el arquitecto.

Todos los elementos que ayudan con una experiencia romántica se muestran al instante en el que llegan los usuarios, “les hacemos creer a los consumidores que están en un buffet y que tiene la total libertad de elegir todo lo que gusten”, agrega.

Esta intención también beneficia a los dueños, el especialista explica que cuando una persona se hospeda puede intentar usar o probar de todo, “pero el cliente queda satisfecho rápidamente y se queda con ganas de volver y utilizar otras zonas del espacio”.

Hotel Natura - DIN interiorismo
El diseño debe contener materiales que faciliten la limpieza.

La decoración romántica

Para lograr el concepto deseado, uno de los elementos principales son los colores, “el color rojo siempre se relaciona con el romance y efectivamente lo agregamos en las decoraciones, pero procuramos jugar con las tonalidades, combinarlo con otros colores. Pero eso no quiere decir que con otros colores no se pueda experimentar el amor”, explica el director de DIN Interiorismo.

La variedad y las opciones despiertan la curiosidad de los usuarios, en el caso del Hotel Ke Colors Suite, todas sus habitaciones además de ofrecer diferentes colores, tienen diversidad en sus tonalidades.

Por otra parte, con los elementos decorativos las formas en los sillones incentivan a los clientes a usarlos, la inclusión de tubos de baile y las luces ayudan a crear espacios con intenciones románticas.

Hotel Velamor - DIN interiorismo
Los espacios buscan alejarse de la primicia de "sentirse como en casa".

La funcionalidad antes del romance

Si bien estos hoteles buscan ser diferentes a un hotel de turismo, hay elementos que se deben respetar, de acuerdo con Carlos Tenorio, gerente general del Hotel Ke Color, “la habitación debe tener un espacio amplio para los usuarios que piden el room service y no estén saturados de tantos elementos que hay dentro de la habitación”.

Así mismo debe de haber una identidad de las habitaciones con el logo y el nombre del hotel para que se tenga una congruencia.

Por otra parte los materiales que se utilizan en las habitaciones son fundamentales independientemente de la decoración, “nunca usamos textiles naturales, se utilizan materiales sintéticos, esto para que sean más fáciles de limpiar, las alfombras a pesar de ser un elemento que incentive el romance no se colocan, lo que buscamos además de la experiencia romántica es que las habitaciones sean duraderas que se vean limpias”. explica el gerente general.

A la hora de expresar el cariño y amor los lugares pueden ser un factor importante para ayudar a expresar dichos sentimientos, disfrutar de los momentos más románticos y de experiencias únicas.

5 CONSEJOS para ADMINISTRAR BIEN tu DINERO (Episodio 5) | Cuéntame de Economía (podcast)

Publicidad
Publicidad