FINALISTA 2013
Desarrollador: American
Arquitectura: Tower Space
Basados en la geometría de las antenas de telecomunicaciones generamos las volumetrías de los espacios, muros desplomados que juegan con las profundidades en las circulaciones nos recuerdan los tensores utilizados en las torres.
El proyecto consta de 3500 m2 de oficinas y 900 m2 de terraza. Desarrollado en dos niveles en lo que antes fuera un edificio comercial, se aprovecharon elementos existentes como losas aparentes, pisos de concreto pulido y mármol arabescato para generar un sentido de historia y pertenencia al sitio anterior. Mobiliario de altura baja para propiciar la colaboración, branding que representa el ADN de la marca, y colores corporativos terminan de dar forma al espacio.
El inclinar los planos de los muros, intersectar los volúmenes de plafón con las luminarias y el patrón de dibujo en la alfombra se combinan para lograr un ambiente con un juego geométrico muy interesante que nos remonta a un espacio fabril e industrial.
Los privados y salas de juntas se ubican en los muros ciegos de las fachadas para permitir el mayor acceso de luz natural al espacio de trabajo y a su vez liberar las vistas hacia el exterior y lograr una conexión directa con la terraza.
La terraza dialoga directamente con el interior a través de una larga fachada de cristal. Se creó un juego de volúmenes a base de cajas de madera con malla que se conectan a través de andadores diagonales, lo cual le dota al espacio de fluidez y movimiento. El uso de dos velarias contribuye para controlar la temperatura y el asoleamiento.
ÁREA: 3,500 m2
FECHA INICIO Y TÉRMINO: septiembre 2012 enero 2013