Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Centro de Cultura Digital se encuentra ubicado en los sótanos de la Estela de Luz, sobre Paseo de la Reforma, cuenta con un área de 3,000 m2 dividida en dos niveles.

Bajo la petición de Conaculta, se proyectó un centro para la ciudadanía en donde se tenga acceso a las nuevas tecnologías y a las expresiones artísticas derivadas del mundo digital.

El programa comprende una sala de cine para 120 personas -siendo éste una extensión de la Cineteca Nacional-, un área polivalente para artes escénicas, sala de exposiciones digitales con una pantalla de leds interactiva, espacio conmemorativo, bar, cafetería, área de oficinas y servicios.

La consigna de Conaculta implicaba contar con un corto tiempo de ejecución y costo reducido, por lo tanto se trabajó con una estrategia de diseño que no atentara contra la anatomía existente del lugar. En el primer nivel, el programa se va ordenando por usos, contenidos por una línea constructiva que va ejerciendo la jerarquía y nivel de privacidad de los espacios, mediante el juego de materiales y su distinta opacidad; de cristal a madera, hasta convertirse en una pantalla digital de 15 metros de longitud por 2.20 metros de altura. En el segundo nivel, la línea constructiva empieza a difuminarse, no sin antes delimitar parte del programa y enfatizar el área polivalente para artes escénicas.

Así, la Estela de luz, el monumento clásico antropomorfo dedicado a la contemplación, se convierte en un monumento habitable para el uso recreativo de las familias, niños, jóvenes y adultos; rompiendo el esquema tradicional de nula interacción entre la idea de monumento y habitabilidad.

SUPERFICIE DE CONSTRUCCIÓN: 3000 m2
FECHA INICIO Y TÉRMINO: abril 2012-septiembre 2012

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad