Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINALISTA 2013
Constructor: 
Acciona México

El Distribuidor Vial Ixtapaluca tiene una longitud de 827.6 metros lineales y beneficia a 787,491 mexiquenses, agilizando el acceso a los municipios de Ixtapaluca y Chalco y la salida a la Ciudad de México y Puebla.

Durante la construcción nunca se cerró el tráfico y trataron de trabajar en la zona central de la obra, de modo que pudieran desviar a los vehículos hacia las orillas.

Una propuesta innovadora fue la incursión de un elemento prefabricado en voladizo, integrado por una prelosa continua a la anterior, que se une mediante una junta de acero, haciendo que el momento del voladizo recaiga en la prelosa anterior, evitando así generar costos en el proceso constructivo por ser elemento prefabricado y riesgos laborales al eliminar trabajo en alturas del personal y usos de grúa.

La obra estuvo integrada por:
-Lineales del tramo de inicio a la gaza de incorporación al Municipio de Chalco norte, una gaza de incorporación a la Ciudad de México con una longitud de 682 metros.
-Lineales, una gaza de Incorporación a la Ciudad de Puebla en curva de 725 metros.
-Lineales y en recta de 358 metros.
-Lineales una ampliación de carril de 3600 mts lineales de la Autopista México-Puebla, este puente tendrá un ancho de entrada de 23.8 metros.
-Vialidades de comunicación de 7, 8, 9, 10 y 12 metros.

FECHA INICIO Y TÉRMINO: Agosto 15, 2011 noviembre 29 de 2012

Publicidad

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad