Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINALISTA 2013
Desarrollador:
Ericsson
Arquitectura:
Ericsson

Las nuevas oficinas y centro de operaciones de Ericsson están distribuidas en tres niveles, para un total de 17,670 m2 del Tecnoparque, en el Distrito Federal.

Este proyecto se encuentra registrado bajo el programa de certificación LEED para edificios verdes con el fin de obtener la certificación LEED Gold para interiores comerciales.

El proyecto fue diseñado y construido con principios de sustentabilidad que incluyen:

- Localización del proyecto en el parque tecnológico y de negocios Tecnoparque, el cual cuenta con temas de sostenibilidad como el suministro de grandes espacios abiertos con vegetación , planta de tratamiento de aguas residuales,  diversos servicios básicos, tales como bancos, restaurantes, oficina de paquetería, y un gimnasio, entre otros, estacionamiento para bicicletas y se encuentra dentro de ¼ de milla de distancia a pie de dos paradas de autobús servidas por 4 líneas de autobuses diferentes.

-Selección de muebles de baño ahorradores para alcanzar 40% de ahorro de agua.

Publicidad

-Selección de equipos de oficina con el sello Energy Star.

-Diseño innovador de aire acondicionado y ventilación utilizando vigas frías en todos los espacios de oficina abierta y pasillos, y Fan & Coils en salas de juntas enlazados a los sensores de ocupación. La tasa de aire fresco en todos los espacios del edificio están 30% por encima de los requerimientos del estándar  de calidad del aire de espacios cerrados ASHRAE 62.1 -2007. Las salas de juntas cuentan con sensores de CO2 capaces de generar una alarma cuando el nivel de CO2 rebasa las 800 ppm.

-El sistema de iluminación sustentable está diseñado para alcanzar aproximadamente 20% de ahorro de densidad de carga por iluminación. Cumple con la normativad nacional y la normativad ANSI/ASHRAE/IESNA 90.1-2007. El sistema seleccionado consta de luminarias fluorescentes y LED.

Las luminarias fluorescentes cuentan con balastros atenuables de última generación que responden a la incidencia de luz natural cuando un sensor los activa para subir y bajar el nivel de iluminación. Además de sensores de presencia en áreas abiertas, privados, salas de juntas, cubículos, meeting hubs, bodegas y sanitarios. Toda la iluminación del edificio es controlada por un software llamado QUANTUM de Lutron que tiene la capacidad de controlar, supervisar, manejar e informar sobre el uso de la energía de iluminación; además de controlar el manejo de todas las cortinas del edifico que a su vez responden al posicionameinto solar.

-Selección de acabados con bajo contenido de COV’s para mejorar la calidad del aire en el interior: pisos certificados Floorscore, alfombras con el sello Green Label Plus, pinturas con bajo contenido de COV’s.

- Durante la construcción del edificio, se llevó a cabo un plan de Calidad Ambiental de Interiores. Este plan se implementó para reducir problemas de calidad del aire resultantes de la construcción y así promover el bienestar de los ocupantes y trabajadores.

SUPERFICIE DE CONSTRUCCIÓN: 17,670 m2
FECHA INICIO Y TÉRMINO: septiembre 2012-febrero 2013 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad