Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GANADOR DEL PREMIO DEL PÚBLICO
GANADOR DE LA CATEGORÍA EQUIPAMIENTO URBANO
Constructor:
Fuerza de Apoyo Constructiva de Occidente
Arquitectura:
3Arquitectura

El Estadio Sonora está inspirado en el cráter 'El Colorado', ubicado en la Reserva de la Biósfera 'El Pinacate'; es el primer edificio y principal detonador para el nuevo desarrollo urbano 'Puerta Oeste' en la ciudad de Hermosillo.

El Estadio ha sido diseñado bajo los estándares de calidad de Grandes Ligas y durante su proceso creativo fue aprobado por la directiva de los Diamond Backs de Arizona y representantes de Liga Mayor de Beisbol (MLB).

La estructura interior del Campo de juego ha sido diseñada, construida y supervisada de acuerdo a normas internacionales y materiales de alta tecnología bajo la superficie de campo.

Arenas, gravas, arcillas, pasto, drenes, riego y un trazo milimétrico en sus pendientes y superficies crean las condiciones ideales para la actividad deportiva del beisbol al más alto nivel. Gracias a estas características el Estadio Sonora tiene la capacidad para realizar eventos de nivel internacional como la Serie del Caribe, el Clásico Mundial o poder recibir a equipos de Grandes Ligas en juegos de exhibición.

El edificio cuenta con una capacidad para 16,000 espectadores con accesibilidad total para gente con capacidades especiales y un diseño de flujos que permiten su desalojo en un tiempo aproximado de 15 minutos promedio. 

Publicidad

El edificio principal cuenta con palcos privados y un área de eventos. En el sótano, la Casa Club del equipo local está totalmente equipada con regaderas, zonas de descanso y recreación, masajes, vestidores, gimnasio, túnel de bateo, zonas de servicios, estacionamiento y un área para la prensa.

SUPERFICIE DEL TERRENO: 73,752 m2
METROS CONTRUIDOS: 93,624 m2
DIMENSIONES DE CAMPO: 9,700 m2
TONELADAS DE ACERO: 1,152 ton
ELEMENTOS PREFABRICADOS: 1,134 pzas
FECHA INICIO Y TÉRMINO: 1 diciembre 2011 - 1 Febrero 2013

Publicidad
Publicidad