Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINALISTA 2013
Constructor: 
Posada Arquitectos
Arquitectura:
Dione Arquitectos

La Hacienda San Antonio fue construida en el siglo XVIII en las faldas del cerro Zapotecas, al poniente de la Ciudad de Puebla. El Proyecto consiste en la recuperación de una propiedad con valor histórico adecuando siete departamentos que a través de su contemporaneidad también dieran testimonio de la historia del lugar.

Según sus creadores, este proyecto es un buen ejemplo de cómo se mantiene  vivo un legado arquitectónico, reviviéndolo de manera que pueda ser habitado nuevamente y haciendo de su estancia en el espacio una nueva experiencia.

Los patios son una clara muestra de la conjugación entre el pasado del lugar y la intervención arquitectónica; donde se fusionan materiales como la madera y el cristal, con los elementos propios de la hacienda, creando así espacios confortables que demuestren el carácter único del inmueble.

Aprovechando las dimensiones y las características propias de un espacio como éste, se desplantan siete departamentos tipo loft, donde las dobles alturas, la construcción de tapancos y diferentes niveles de entrepiso son una constante, creando espacios habitables que se viven de manera abierta tanto a su interior como al exterior, creando espacios comunes abiertos que se van descubriendo durante el recorrido del edificación.

Existió un amplio sentido de respeto hacia el legado del lugar, no únicamente conservando los muros pertenecientes al casco original, sino también con la reutilización de materiales que aún se encontraban presentes en la hacienda, haciéndolos parte de las nueva propuesta e integrándolos tanto en elementos de fachadas, como elementos como puertas, pisos y plafones.

Publicidad

Se pensó en las visuales que la construcción ya tenía, así cada departamento tiene sus características que lo integran al conjunto pero que a su vez le dan singularidad entre los otros, visuales como los volcanes, el cerro Zapotecas y las áreas verdes que rodean la hacienda, se perciben de una manera diferente en cada departamento.

FECHA INICIO Y TÉRMINO: Julio 2011- marzo 2013 

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad