Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINALISTA 2013
Desarrollador:
Vonhaucke
Constructor:
GIA Interiores
Arquitectura:
Vonhaucke

Está en un penthouse en con doble altura en Paseo de la Reforma. Fue diseñado tratando de crear el más espectacular showroom de sistemas de mobiliario, sin descuidar el bienestar de las personas que ocupan las oficinas; todos tienen luz natural y disfrutan de la vista a Reforma.

La sustentabilidad fue clave, está en proceso de certificación LEED como el primer espacio comercial en Latino América en la categoría Platino. La iluminación es extremadamente eficiente de noche se inunda de colores sutiles y dramáticos a través de iluminación RGB que cambia poco a poco. Para este nuevo showroom los diseñadores realizaron una colección de mobiliario totalmente nueva.

La base del diseño fue el bienestar de las personas, por lo cual se siguieron las siguientes premisas y acciones:

Selección del lugar
Se ubicó en Paseo de la Reforma ya que cuenta todos los servicios urbanos, vías de comunicación y transporte público y alterno como ecobicis y bicigratis. 

Vistas al exterior y luz natural
Todos los lugares de trabajo tienen vista hacia el exterior y cuentan con iluminación natural.

Publicidad

Muros y divisiones  2 12 13 14
Los muros y particiones son de cristal para lograr un espacio que de la sensación de  vidrios son de cristal para provocar un efecto multiplicador.

Vestíbulo
Es intencionalmente estrecho para acentuar la sensación de la doble altura.

Espacio Principal 11
Es una doble altura, que se dedicó a la exhibición, en planta baja y en la mezzanine hay áreas operativas.  

Mezzanine 14
Los muros de los privados son 100% reconfigurables, el espacio tiene vista hacia la doble altura y vista hacia el Ángel y Paseo de la Reforma.

Terraza 4
Es un lugar para poder tener una conversación en  un ambiente  distinto, en contacto con la naturaleza, tiene un muro verde y plantas endémicas, acompañados del murmullo de una fuente.

Cafetería 8
También es un lugar de uso múltiple desde un entrenamiento, comida o simplemente relajarse tomando un café con luz natural y vista a la Palmera de Reforma.

Tienen unidades diseñadas para la separación y reciclaje de basura. 

Mobiliario 5
Dado que es una empresa que diseña y fabrica sistemas de oficina se diseñó una nueva colección de productos de líneas minimalistas como productos de vanguardia de la empresa, con nodos y pantallas para  teleconferencia, interacción y manejo de cualquier tipo de cableado.

Estacionamiento 1
Se dejaron cajones para carpool y de vehículos eficientes, racks para bicis y vestidor con regadera para ciclistas.

Materiales 14
Son libres de emisiones VOC, pinturas sin plomo base agua, Todos los materiales alfombras, plafones, vidrios, tienen una proporción importante de contenido postindustrial y son reciclables en su totalidad. La madera es certificada FSC y barnices base agua.

Acústica
La acústica se resolvió mediante el diseño de un plafón metálico con cualidades acústicas, 100 % reciclable y libre de emisiones.

Iluminación
La directriz  de diseño fue un proyecto LEED centrado en el ahorro de energía, el aprovechamiento de la luz natural y una iluminación nocturna espectacular.

Se utilizaron luminarios equipados con difusores micro prismáticos patentados que contribuyen a crear una distribución homogénea en el área de trabajo con componentes Glare free.

Crea atmósferas placenteras y satisface los estándares actuales de confort en las áreas de trabajo.

Permitió diseñar este proyecto con menos de 7.65 w/m²

Control de Iluminación/ Total Managment Lighting System 9
El sistema de control de iluminación está desarrollado a partir de cinco componentes: Tablero inteligente XPS / Energi Savr Nodes / Balastros atenuables / Sensores de presencia / Sensores de luz de día

Las balastros atenuables EcoSystem by Lutron están integrados a los luminarios fluorescentes Novaluna y Quadrature fabricados por la prestigiosa empresa Alemana Siteco Osram.

Estas responden a la incidencia de luz natural, a la ocupación y/o al control personal inalámbrico (Botoneras Pico Lutron).

A través del tablero inteligente se controlan por horarios los circuitos de alumbrado.

La iluminación ambiental se logró a base de luminarios RGB Traxxon, colocados  dentro de las columnas de cristal y otros dirigidos al plafón metálico.

Este sistema permite pintar de color y tonos muy precisos cambiantes las columnas y algunos de cristal.

En el vestíbulo un mirror wash de Traxxon a base de paneles de leds RGB para producción de gráficos y video dinámicos de pixeles direccionales para evocar emociones en un video mural abstracto.

SUPERFICIE DE CONSTRUCCIÓN: 1700 m2
FECHA INICIO Y TÉRMINO: septiembre 2012-enero 2013 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad