Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINALISTA 2013
Desarrollador:
ITESM
Constructor: CBRE
Arquitectura: Grupo Arkhos

El proyecto PIT3, del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua. Es un proyecto de vanguardia en muchos aspectos. Primeramente, siendo un proyecto que da servicio a las carreras de Ingeniería en Aeronáutica e Ingeniería Automotriz, dos de las carreras más novedosas e innovadoras que se ofrecen en el Sistema Tec, y parte del esquema de Parques Tecnológicos impulsado por el TEC. El edificio debía reflejar un Diseño Vanguardista e Innovador.

Por otro lado, el compromiso que se ha hecho hacia la Sustentabilidad y Sostenibilidad en el Sistema Tec, nos impulsó a buscar la Certificación LEED Oro, en la construcción de este Proyecto. Tenemos una de las azoteas ajardinadas más grandes de México, con cerca de 2,500 m2, sobre los edificios de laboratorios con que cuenta el conjunto.

Dichos jardines son regados con agua tratada proveniente del mismo edificio, un innovador sistema de Refrigeración de alta eficiencia. Suficiente Luz Natural en las áreas de trabajo para operar sin encender las lámparas prácticamente durante todo el día.

Principalmente, siendo este instituto un lugar de aprendizaje e investigación, qué mejor manera que enseñar con el ejemplo, ofreciendo a sus usuarios un ambiente en que se puedan apreciar un sinnúmero de estrategias de conservación de energía y recursos naturales, aplicadas a las mismas áreas en donde trabajan y aprenden.

CONSTRUCCIÓN TOTAL: 11,990 m2
LABORATORIOS Y AULAS: 4250 m2
PARQUE TECNOLÓGICO: 4500 m2
"ROOF GARDENS" Y TERRAZAS: 2750 m2
ÁREAS VARIAS: 490 m2
NIVELES: 10
LABORATORIOS: 14 aulas: 5 CERTIFICACIÓN: LEED ORO (USGBC).
FECHA INICIO Y TÉRMINO: agosto 2011 – abril 2013

Publicidad

Tags

Chihuahua

Publicidad
Publicidad