Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINALISTA 2013
Desarrollador:
Anteus
Arquitectura:
TGL Arquitectos 

Península Santa Fe es una torre habitacional ubicado en una de las zonas de mayor crecimiento en el país con acceso inmediato a la zona comercial de mayor prestigio y a pocos minutos de las mejores Universidades, Colegios, Hospitales y Hoteles.

Es innovadora en su tipo ya que combina, por un lado, un diseño arquitectónico de primera línea con el estilo característico de su autor, y por el otro, con el empleo de elementos de vanguardia tecnológica y elementos de susten tabilidad tradicionales que son pocos utilizados en proyectos de su tipo.

Este edificio se convierte en, no solamente un espacio habitable si no, en una obra escultórica, recalcando esta idea con el gran trabajo artesanal aplicado en sus fachadas.

El edificio se construyó en un Terreno con una superficie de 3969.56 m2, ubicado en Santa Fe, delegación Cuajimalpa, Ciudad de México, en un entorno de mordernos corporativos, centros comerciales, campo de Golf, prestigiadas Universidades, centros de convenciones y espectáculos de talla internacional.

Arquitectónicamente hablando, el edificio tiene la forma de un ojo en planta que extruido a diferentes alturas y con una modulación de ventanas nos da su apariencia final. Las fachadas se hicieron con concreto blanco sobre el cual se aplicó un martelinado.

Publicidad

El edificio, cuyo uso es habitacional, cuenta con 201 apartamentos de diferentes dimensiones.

El edificio se complementa con diferentes áreas de amenidades: Spa, Sauna / Jacuzzi, Sala de Cine, Salón de juegos, Gimnasio, Sala de negocios, Lobby, Albercas.

Los apartamentos cuentan con acabados de pintura en color blanco aplicada sobre los aplanados y sobre los muros y plafones de panel de yeso. Los pisos son de mármol y zoclo de madera color nogal. Las recámaras tienen piso de ingeniería en madera de nogal y cuentan con closets acabados en chapa de madera (nogal). Los baños tienen acabados en mármol y cancelería de cristal templado.

En las áreas comunes, los pisos son de mármol y los muros y plafones están recubiertos con pintura en color blanco. En los exteriores se utilizó piso de ingeniería de madera (nogal) con macetones. En el lobby se colocó un muro verde que sirve de contraste al gran espacio blanco que prevalece.

En la azotea se hizo un helipuerto de forma circular que sirve de cubierta a la zona de terraza.

Estructuralmente hablando, se utilizó el concreto armado en general y en algunos casos se utilizó el sistema de postensado. El basamento se hizo con una losa de cimentación de 120 centímetros de espesor. Sobre ella se desplantaron las columnas cuyas secciones oscilan entre los 90 centímetros y los 120 centímetros conservando en el otro sentido los 60 centímetros con el objeto de conservar la misma apariencia en las fachadas curvas del edificio.

El sistema de entrepiso es a base de losa maciza de 40 centímetros de espesor y losa nervada, de 40 centímetros de espesor también, con casetón de poliestireno y capa inferior de concreto de 3 centímetros que sirve como acabado.

Aire acondicionado

Sistema Multi V. Con equipos de condensado dentro de cada departamento en área de servicio y evaporadoras tipo minisplit colocadas en los baños o encima de los closets para acondicionar el resto del apartamento. Para las áreas comunes los equipos de condensado se colocaron en el área de servicio del estacionamiento.

El estacionamiento está abierto en fachada, por lo que el aire puede circular libremente y por ende no fue necesario instalar un sistema de extracción.

Instalación hidráulica

Equipos de bombeo (hidroneumático), colocado en cuarto de máquinas encima de las cisternas.

Instalación eléctrica

Se colocaron en los sótanos los transformadores que abastecen de energía el edificio separando las áreas generales de las áreas privativas.

La iluminación general es indirecta. Se hace a través de cajillos hechos en los plafones.

En los exteriores se utilizaron luminarias en poste.

Red contra incendio

Equipo con tres bombas colocadas en cuarto de máquinas. Abasteciendo áreas comunes con rociadores y gabinetes.

Instalaciones especiales

En el edificio se hizo una integración de los sistemas para dar un mayor confort a los condóminos permitiendo la automatización mediante equipos móviles. Los apartamentos cuentan con el cableado general y ductos especiales que permitan la conexión posterior según la necesidad de cada condómino.

Cuenta con sistema de circuito cerrado de televisión en las área comunes y estacionamiento.

Elevadores

Cuenta con 4 elevadores con cabinas grandes (21 pasajeros), que recorren todo el edificio (130 metros).

FECHA INICIO Y TÉRMINO: Mayo 2010- abril 2013 

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad