Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El edificio de la Universidad Panamericana (UP) se presenta como una gran cubierta funcionando como elemento unificador entre interior y exterior apoyada sobre seis columnas de acero de base circular que con sus tensores simulan ser árboles abstractos, los cuales permiten el paso de la luz natural y a su vez sostienen la losa mostrando en su parte inferior un terminado de madera parota que representan al follaje de estos árboles metálicos.

El muro insignia de 8 metros de altura y 14 metros de largo direcciona el acceso peatonal y da respaldo a la cubierta, dejando pasar la luz hacia una larga jardinera interior. La insignia de la Universidad se muestra en este mismo muro y se ilumina por la noche.

Al fondo se ubican las zonas de servicio que a manera de vagón se direccionan en torno al ingreso principal y nos marcan la ruta a seguir, dejando vislumbrar por encima el follaje de los árboles del campus.

Un gran tapete de piedra de San Andrés reviste el piso de todo el acceso, trazando varias líneas de luminarias que desde su base iluminan la cubierta logrando un efecto muy cálido por la noche que lo viste de gala y resalta los terminados del edificio. La sensación de seguridad para el peatón se destaca al ser un espacio con absoluta visibilidad en todos sus puntos, además de contar con sistema de circuito cerrado.

La honestidad con que se muestra el edificio, su transparencia, los materiales y su permeabilidad son las principales características que destacan su naturaleza propia.

SUPERFICIE CONSTRUÍDA : 310 m2
FECHA INICIO Y TÉRMINO: 15 abril 2013 - 25 mayo 2013

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad