Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINALISTA 2013
Desarrollador:
Hines
Constructor:
LJ Arquitectos Ingenieros
Arquitectura:
Arditti y Asociaciados 

La torre Reforma Diana es un edificio de vanguardia que tuvo que resolver una condicionante muy especial del terreno en donde se ubica, el predio contaba con tres diferentes restricciones de altura (25 niveles, 17 niveles y 6 niveles) y con un frente de tan solo 16 metros hacia Reforma, por lo que la concepción formal del proyecto fue acentuar estas diferencias con 3 elementos que en su conjunto forman el edificio y sacar el mayor partido del terreno hacia Reforma lo cual se logró mediante una torre esbelta de 25 niveles que en su parte superior tiene un elemento volado que da la impresión de un 'jenga', elemento que se diseñó con un acabado especial para acentuar este efecto.

El edificio en general esta resuelto con la idea de tener tres elementos muy limpios cuya única complejidad la forman elementos que pareciera fueron movidos de su lugar original, un gran juego de 'jenga' que además logra espacios atractivos para el usuario lo que permite lograr parte de nuestra premisa de diseño 'vivir los espacios arquitectónicos' y 'crear para el ser humano'. Esto se ve reforzado con las grandes terrazas ajardinadas que se logran en cada escalonamiento del proyecto.

Corporativo Reforma Diana es trascendental por el hecho de ser una edificación sustentable que ha incorporado estrategias relacionadas con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Todo esto sin dejar de lado el confort y las necesidades del usuario. El edificio se encuentra en el proceso de certificación LEED ORO.

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 1785.21 m2

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad