Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINALISTA 2013
Desarrollador:
Dirección General de Bibliotecas
Arquitectura:
6A Arquitectos

La sala infantil está ubicada en el lado poniente de La Ciudadela, con acceso directo desde la calle Enrico Martínez. El proyecto conecta esta zona con el resto de los servicios sin dejar de lado la seguridad de los niños.

La sala se divide en dos bloques: junto a la calle está el área Braille, el espacio de usos múltiples, alfabetización digital, la bebeteca y la ludoteca, organizados en torno a un patio existente; en torno a otro patio de mayor escala y con vegetación, que conecta con el centro del edificio, se encuentra la colección general y el taller de manualidades.

Ambas zonas se dividen por la circulación principal, situación que permite delimitar la zona bibliográfica de la zona digital para no causar distracciones.

En su interior, las diversas funciones se resuelven con elementos circulares independientes adaptados a cada necesidad, lo que permite flujos libres, concentraciones puntuales de niños, y mantener la visual de todo el espacio. Los interiores en blanco hacen resaltar los detalles de color así como varias piezas artísticas de Magali Lara, intervención tanto en piso como en muros.

FECHA INICIO Y TÉRMINO: septiembre 2011-enero 2013

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad