Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINALISTA 2013 
Desarrollador:
Anteus
Arquitectura:
Estudio Carme Pinós

Es uno de los edificios que conforman la zona de Puerta de Hierro reuniendo todas las cualidades y características que los edificios de su tipo requieren. Se considera un edificio inteligente considerando la integración de sus ingenierías y sistemas.

El terreno de forma rectangular tiene una superficie de 2,539.86 m2, con una ligera pendiente que desciende desde la avenida Royal Country hacia la esquina norte del terreno (sur-norte). Cuenta con un frente de 42.50 metros y tres colindancias.

Es un edificio donde se combina la estética y la tecnología. Su resultado se debe a la simplificación y análisis estructural, logrando espacios interiores libres de apoyos. Consta de siete sótanos, un mezzanine para equipos, una planta baja y 28 niveles. La superficie total de construcción es de 34,000 m2.

La estructura, además del núcleo central cuentan con dos columnas centrales que mantienen su verticalidad en toda su altura. Sin embargo las columnas auxiliares seguirán el mismo desplazamiento que el edificio, es decir, van inclinándose también.

El acceso monumental es enmarcado por un par de trabes que hacen las veces de un gigantesco pórtico y que descansan sobre una columna principal. De estas trabes nacen las columnas del resto del edificio en su parte sur. El edificio se divide en dos áreas de oficinas hasta el nivel 19. A partir del nivel 20 y hasta el 27 con una sola área.

Publicidad

FECHA INICIO Y TÉRMINO: febrero 2008 - enero 2012

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad