Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINALISTA 2013
Desarrollador:
Carso Inmobiliaria
Constructor: PC Constructores
Arquitectura: FR-EE

Desarrollo urbano de uso mixto que incluye un centro comercial, oficinas, departamentos, un teatro y dos nuevos museos que forman parte de un nuevo complejo en una antigua zona industrial. 

El proyecto se encuentra ubicado en un terreno de geometría triangular de 4,397 m2 de superficie. El edificio de departamentos ocupa la zona oriente del predio, con una superficie privativa de 1897 m2 y una superficie de desplante en planta baja de 1,099 m2

El diseño del proyecto general plantea dos edificios en condominio, denominados 'Museo Jumex' y 'Torre Jumex', los cuales comparten los servicios y cinco sótanos de estacionamiento de 4,397 m2 de construcción cada uno, dando un total de 21,985 m2 construidos por debajo del nivel de banqueta y un total de 591 cajones.

La torre Jumex cuenta con un área total construida de 24,178 m2, distribuidos en 21 niveles mas planta baja.

Distribución por planta del programa arquitectónico del edificio:

Publicidad

Planta baja (1,099 m² construidos)

Acceso al edificio, lobby, recepción, salones de usos múltiples, sanitarios públicos, vestidores, gimnasio, sala de lectura y alberca.

Nivel +1 al nivel +11 (1099 m² por planta)

Departamentos por piso con áreas de 224 - 293 m² y núcleo de circulaciones (pasillos, escaleras de emergencia, elevadores y montacargas).

Nivel +12 al nivel +15 (1009 m² por planta)

Tres departamentos por piso con áreas de 320 - 344 m² y núcleo de circulaciones (pasillos, escaleras de emergencia, elevadores y montacargas).

 Nivel +16 al nivel +19 (1099 m² por planta)

Dos departamentos por piso con áreas de 453 - 531m² y núcleo de circulaciones (pasillos, escaleras de emergencia, elevadores y montacargas).

Nivel +20 al nivel +21 (1,099 m² construidos)

Un departamentos por piso con area de 993 m2 y núcleo de circulaciones (pasillos, escaleras de emergencia, elevadores y montacargas).

Sótanos de estacionamiento y servicios

Mediante el desarrollo de cinco sótanos con un área construida total de 21,985 m2, el proyecto de conjunto resuelve la cantidad de espacios de estacionamiento requeridos (585 cajones totales). Incorpora espacios para los servicios y cuartos de máquinas necesarios para el correcto funcionamiento tanto del museo como de la torre Jumex. Conviene mencionar que los sótanos cuentan con medios de ventilación mecánicos (ductos de extracción e inyección) en todos sus niveles.

Planta Sótano 1 –  A través de dos rampas que arrancan en planta baja sobre la avenida Miguel Cervantes de Saavedra, se da el acceso y salida vehicular al sótano de estacionamiento, el cual cuenta con una caseta de control y seguridad. Dichas rampas se encuentran protegidas por medio de una guarnición y un ancho libre de 3.50 metros cada una.

La planta tiene una superficie de 4,397 m2, la cual se distribuye de la siguiente forma:

1. El museo ocupa una superficie de 2,137.26 m2, quecorresponden a áreas de servicio y apoyo, patios, ductos de instalaciones y cubos de elevadores (ver descripción particular).

2. Los servicios de la torre Jumex ocupan una superficie de 1,107 m2, en los cuales se alojan el núcleo de elevadores, ductos de instalaciones y escaleras de emergencia, así como la subestación eléctrica, cuartos de cctv, calderas, planta generadora de energía y áreas de servicios generales entre otros.

3. El área restante se destina a las circulaciones, rampas vehiculares y 37 cajones de estacionamiento.

Planta Sótano 2-5 – Con una superficie de 4,397.00 m2, esta planta está destinada principalmente a espacios de estacionamiento (135 cajones) y sus respectivas circulaciones (rampas y carriles). Alberga las cisternas y el paso de los ductos de instalaciones, escaleras de emergencia, cubos de elevadores y montacargas. El área de la circulación verticale es 166.92 m2.

FECHA INICIO Y TÉRMINO: octubre 2011-junio 2013

Tags

Torre Latinoamericana

Publicidad
Publicidad