Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINALISTA 2013
Desarrollador:
Cuadro Inmobiliario
Constructor:
Sistemas Óptimos Constructivos

El proyecto está ubicado en la zona de la Sierra Madre en el municipio de San Pedro Garza García. Plantado en un predio de 4,344.07 m2 cuadrados en el sector de Valle de San Ángel.

El edificio es una torre de 10,938 m2 de construcción distribuidos en 12 plantas:  dos son utilizadas para estacionamientos privados, una planta que contiene todas las amenidades, cinco niveles donde se alojan dos departamentos de 295 m2 cada uno y los cuatro niveles más altos que poseen un penthouse por piso de 590 m2.

Torre Sierra Azul es un edificio que se resuelve mediante una estructura de pilotes, columnas, vigas y losas reticulares de concreto armado. Los materiales empleados en fachada y pavimentos se componen básicamente de placas de limestone, concreto aparente, louvers de aluminio y cancelería de aluminio y cristal claro.

El conjunto se resuelve mediante la orientación norte-sur del edificio que a su vez capta las principales vistas hacia la ciudad y la Sierra Madre. La forma parte del empleo de dos grandes escuadras opuestas de concreto adosadas a los núcleos de circulaciones y servicios, que en la parte superior  se apoyan en los volúmenes formados por los volúmenes cerrados de los extremos. El espacio entre ambos elementos permite lograr la transparencia deseada en las áreas sociales de los departamentos, lo que brinda una continuidad en las vistas. Así también, una fluidez y amplificación de los espacios interiores.

M2: 10, 938 m2 
FECHA INICIO Y TÉRMINO: Mayo 2010 –Noviembre 2012 

Publicidad

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad