Volaris Oficinas

Santa Fe, Distrito Federal
P Volaris Oficinas - (Foto: .)

FINALISTA 2013
Desarrollador:
Volaris
Arquitectura:
Space
El proyecto representaba un reto por demás complicado en concordancia con la filosofía de Volaris, el proyecto debía ser una oficina de alto desempeño pero de bajo costo.

Un espacio que manifestara a través de la arquitectura y el diseño los valores de la marca y que redefiniera la experiencia de trabajar en Volaris y tenía que ser una extensión de la experiencia de volar en Volaris.

El proyecto se resuelve en dos plantas con un total de 6,000 m2, un común denominador del diseño fue la generación de áreas de reuniones informales, espacios diseñados especialmente para llevar reuniones de forma casual y más dinámica.

Estos espacios se diseñaron con componentes de desecho de la industria aeronáutica, llantas de avión, asientos, partes de las carcasas de algunos aviones etc.

La idea fue hacer un espacio sumamente dinámico que promoviera la comunicación y la innovación.

Los empleados de Volaris no cuentan con espacios asignados, para que cada quien puede trabajar en el área de la oficina que mejor le funcione, esto se logra mediante una red inalámbrica que logra que todos estén conectados permanentemente.

Los plafones fueron vestidos con una de las colecciones de aviones a escala más grandes de América Latina y esto le dio un toque especial a este espacio único.

M2: 6,000 m2
FECHA INICIO Y TÉRMINO: Julio 2012