Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FINALISTA 2013
Arquitectura: 
La Proyectería

Al poniente de la Ciudad de México, en Polanco, se encuentra éste edificio de cinco departamentos, desplantado en dos bloques, organizados alrededor de un patio central.

En el primer bloque se encuentran tres departamentos de 150 m2, distribuidos en una planta, mientras que en el bloque trasero se encuentran dos dúplex de 165 m2 distribuidos en dos plantas. 

Los departamentos están contenidos en cajas de concreto aparente, las cuales están apoyadas unas sobre otras esta situación, nos permite girar cada una de las cajas según las necesidades y generar distintos escenario en cada departamento. El primer departamento, reconoce el límite de la restricción y se retrocede en una de sus esquinas liberando el paso de la rampa de estacionamiento. El segundo departamento se mantiene al límite de la restricción creando espacios más amplios. El tercer departamento gira en la esquina contraria al primer departamento para generar balcones. 

En la parte trasera, los departamentos ubicados alrededor de el patio se encuentran entrelazados en el segundo nivel, mostrando en su fachada, mediante un juego de transparencias y opacidades el programa interior. 

FECHA INICIO Y TÉRMINO: agosto 2010 – agosto 2012

Publicidad

Tags

Alaska Airlines

Publicidad
Publicidad