Campus Landsteiner Toluca

FICHA TÉCNICA
Campus Landsteiner Toluca
Tipología: Plantas industriales y fabriles/Corporativos e institucionales
Fechas de inicio y terminación de la obra: Junio 2011 a Julio 2014
Aportaciones y/o innovaciones en la realización de esta obra en los siguientes rubros:
Diseño
Diseño a base de flujos: El predio se posiciona paralelo al río Lerma articulando los volúmenes del proyecto que actúan como puntos de tensión debido a los flujos de materia prima, producción y salida de materiales. Estos mismos volúmenes están contenidos y ligados por una cubierta/listón que se desempeña como conector verde que permea estos puntos a través de áreas de confort y suaviza la masividad de los volúmenes.
Entrevista
Construcción
Con el fin de optimizar tiempos y costos se contemplaron 3 sistemas constructivos:
Acero para el Centro de Distribución (CEDIS) Concreto colado en obra para el edificio de oficinas Concreto prefabricado para los Laboratorios. Sustentabilidad:
El proyecto cumple con los requerimientos de sostenibilidad del Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos, y está en proceso de evaluación para la certificación LEED Oro, que es particularmente desafiante por la complejidad de la Industria Farmacéutica.
El campus cuenta con un sistema de captación y reutilización de agua pluvial y de agua tratada, así como con un sistema de ahorro de energía para generar agua caliente.
Buscamos la creación de ambientes confortables, tratamos de crear calidad de vida y mantener en alto nuestro compromiso con la sustentabilidad.
FOTOS: DAS
Enfoque estético
La forma y distribución de los edificios responde al flujo de sus suministros y funciones. Para los acabados quisimos generar ambientes que se diferenciaran de la imagen industrial gracias a elementos naturales como la madera en el edificio de oficinas, la vegetación tanto en la techumbre de los pasillos conectores como en el recorrido en sí y la gama de colores que nos permitió transmitir una escala más humana en los interiores de los edificios.
En los laboratorios buscamos materiales de alto rendimiento - grado hospitalario - debido a que por la misma función del edificio se requería de una absoluta pulcritud.