Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FICHA TÉCNICA

Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados (BCIC, por sus siglas en inglés - Baking Category Innovation Center-)

Tipología: Centro de Desarrollo Tecnológico

Aportaciones y/o innovaciones en la realización de esta Obra en los siguientes rubros:

Diseño

1- Sustentable. se desarrolló bajo principios de sustentabilidad

Publicidad

2- Pla creatividad y el desarrollo con el fin de fomentar la innovación.

3- Luz natural la mayor parte del día

4- Áreas interiores alineadas por proceso (planta piloto, sensorial, laboratorio de prototipo cocreación.

5- Auditorio y áreas para conectar con los consumidores, clientes y proveedores

Entrevista

Construcción

Tipo leed en procesos constructivos y materiales. innovadora utilización de materiales de ultima generación, sistemas inteligentes para el ahorro de energía, principalmente aire acondicionado, iluminación integrada al hábitat natural y local en flora. eliminación de ángulos o aspectos cuadrados, parte creativa circular, áreas exteriores para trabajo y comida.

Sustentabilidad

Azoteas verdes, sistemas solar, tubos para captación de luz e iluminación natural, celdas fotovoltanicas, iluminación de leds, uso de agua de lluvia para riego, water free urinals en baños de hombres, sensores de proximidad.

Enfoque estético

Promover la innovación e interacción. diseño circular del edificio con patio interior, auditorio tipo cono, las ideas fluyen hacia el mundo, áreas verdes, flora local, aras abiertas, salas de creación cómodas con un mínimo de columnas.

FOTOS: PEPSICo

¿Por qué debe ser la Obra del Año?

El centro es una instalación única en México y el mundo donde se integran la investigación y el desarrollo con una cultura empresarial global, en la que el diseño y la integración deben contribuir al fin último que es el desarrollo de nuevos alimentos y, al mismo tiempo, hacerse bajo principios sustentables.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad