Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian de Portzampar celebró su quincuagésimo cumpleaños (05 de mayo de 1994), con el reciente anuncio de que había ganado el Premio Pritzker de Arquitectura. 

La mayoría de sus proyectos terminados se encuentran en Francia. El más visible tal vez sea la Ciudad de la Música, un grupo de estructuras situadas en el borde del parque periurbano de La Villette, en París.

El proyecto tiene en realidad dos fases. La primera parte, que alberga el Conservatorio Nacional de Música y Danza, fue terminado en 1990. La segunda parte integra los espacios públicos para los conciertos.

Portzamparc dice que cuando empezó a trabajar en la Ciudad de la Música, en 1984, sus pensamientos lo llevaron de nuevo a una casa en Bretaña, la primera cosa que él construyó. "En ese diseño, cada habitación era como una pequeña casa independiente, dijo.

Cuando la Ciudad apenas comenzaba, otro de los proyectos importantes de Portzamparc fue aclamado como uno de los mejores ejemplos de contextualismo en la ciudad: Erik Satie Conservatory of Music and Elderly Housing, el cual comenzó en 1981 después de ganar un concurso. La obra ha sido descrita como post moderna, pero el propio arquitecto prefiere no ser categorizado, y llama la atención sobre sus comisiones posteriores como evidencia de un estilo mucho más personal.

Obras

Publicidad

-Escuela de Danza de la Ópera de París, Nanterre, Francia, 1987

-Ciudad de la Música, París, Francia, 1995 

-Torre de Crédit Lyonnais, Lille, Francia, 1995 

-LVMH Tower, Nueva York, Nueva York, 1999 

-Embajada Francesa, Berlín, Alemania, 2003 

-Filarmónica de Luxemburgo, 2005

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad