Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kenzo Tange (1913-2005) fue un profesor, escritor, arquitecto y planificador urbano venerado no sólo por su propio trabajo, sino también por su influencia en los arquitectos más jóvenes.

Aunque convertirse en arquitecto estaba más allá de sus sueños cuando era niño, la obra de Le Corbusier agitó su imaginación de tal forma que en 1935 se convirtió en estudiante del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tokio, donde se volvió profesor en 1946 y organizó el Laboratorio Tange. Entre sus estudiantes figuraron Fumihiko Maki, Koji Kamiya, Arata Isozaki, Kisho Kurokawa y Taneo Oki.

Tage estuvo encargado de la reconstrucción de Hiroshima después de la Segunda Guerra Mundial. El Peace Center, comenzado en 1946, hizo de la ciudad un símbolo del anhelo humano por la paz; arquitectónicamente muestra un profundo conocimiento de la cultura tradicional y al mismo tiempo es una señal de la búsqueda de un estilo moderno en Japón.

Además de su práctica arquitectónica, Kenzo Tange fue profesor invitado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, así como profesor en Harvard, Yale, Princeton, la Universidad de Washington, el Instituto de Tecnología de la Universidad de California en Berkeley Illinois, y las Universidades de Alabama y Toronto.

Obras:

  • Hiroshima Peace Memorial Museum, Hiroshima, Japón, 1955
  • St Mary’s Cathedral, Tokyo, Japón, 1955 
  • Yoyogi National Gymnasium for the 1964 Summer Olympics, Tokio, Japón, 1964 
  • Yokohama Museum of Art, Yokohama, Japón, 1989 
  • Tokyo City Hall Complex, Tokio, Japón, 1991
  • Embajada de Japón en México
Publicidad

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad