Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kevin Roche nació en Dublín, Irlanda, en 1922; se graduó de la licenciatura en arquitectura en la Universidad Nacional de Dublín, en 1945 y continuó sus estudios en Estados Unidos, en 1948, con Mies van der Rohe, en el Instituto de Tecnología de Illinois, en Chicago, pero se fue después de sólo un semestre.

Su búsqueda de la parte humanista de la arquitectura lo llevó a la oficina de Eliel y Eero Saarinen, en Bloomfield Hills, Michigan. Su futuro socio, John Dinkeloo, se incorporó al bufete en 1951, poco después de Roche. Desde 1954 hasta la muerte de Eero Saarinen en 1961, Roche fue su principal asociado en el diseño.

En 1982 recibió el Premio Pritzker de Arquitectura, debido a lo prolífico de la obra realizada por él, y con su compañero de 20 años, John Dinkeloo, quien que murió en 1981.

A la muerte de Saarinen, Roche y Dinkeloo completaron los 10 grandes proyectos en marcha, incluyendo el Arco de St. Louis; la Terminal TWA, en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York; el Aeropuerto Internacional Dulles, afueras de Washington, DC; Deere y Headquarters Company, en Moline, Illinois, y la sede de la CBS, en Nueva York.

Obras

-Ford Foundation Headquarters (interior), Nueva York, Nueva York, 1963 

Publicidad

-Knights of Columbus Headquarters, New Haven, Connecticut, 1970 

-College Life Insurance Company Headquarters, Indianapolis, Indiana, 1971 

-Center for the Arts, Wesleyan University, Middletown, Connecticut, 1973 

-Fine Arts Center, University of Massachusetts, Amherst, Massachusetts, 1974 

-Metropolitan Museum of Art, Lehman Pavilion, Nueva York, Nueva York, 1975 

-United Nations Plaza I & II and UNICEF Headquarters, Nueva York, Nueva York, 1976 

-Cummins Engine Company Headquarters, Columbus, Indiana, 1983 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad