Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peter Zumthor nació el 26 de abril de 1943, en Basilea, Suiza. Se formó como ebanista (1958-1962), oficio al que se dedicaba su padre, Oscar. Desde 1963 hasta 1967 estudió en la Kunstgewerbeschule, Vorkurs and Fachklasse y cuenta con estudios en diseño en el Pratt Institute de Nueva York.

En 1967 fue contratado por el Cantón de los Grisones (demarcación, Suiza), en el Departamento para la Preservación de Monumentos, como consultor de construcción, planificación y analista arquitectónico de los pueblos históricos, además de la realización de algunas restauraciones.

Estableció su propio estudio en 1979 en Haldenstein, Suiza, donde aún trabaja con un pequeño equipo de quince personas. Zumthor está casado con Annalisa Zumthor-Cuorad, tienen tres hijos, todos adultos -Anna Katharina, Peter Conradin, y Jon Paulin- y dos nietos.

En el libro titulado Thinking Architecture, publicado por primera vez por Birkhauser en 1998, Zumthor dejó en sus propias palabras una filosofía de la arquitectura: "Yo creo que la arquitectura de hoy necesita reflexionar sobre las tareas y posibilidades que son inherentemente propias.

La arquitectura no es un vehículo o un símbolo para cosas que no pertenecen a su esencia. En una sociedad que celebra lo no esencial, la arquitectura puede soportar una resistencia, contrarrestar la pérdida de formas y significados, y hablar su propio idioma. Creo que el lenguaje de la arquitectura no es una cuestión de un estilo específico. Cada edificio está construido para un uso específico en un lugar específico y para una sociedad específica. Mis edificios tratan de responder a las preguntas que surgen de estos simples hechos precisa y críticamente, de acuerdo a sus posibilidades".

Obras

Publicidad

-Protective Housing for Roman Excavations, Chur, Grisonia, Suiza, 1986

-Zumthor Studio, Haldenstein, Grisonia, Suiza, 1986

-Saint Benedict Chapel, Sumvitg, Grisonia, Suiza, 1988

-Homes for Senior Citizens, Chur, Masans, Grisonia, Suiza, 1993 

-Thermal Bath Vals, Grisonia, Suiza, 1996

-Spittelhof Estate, Biel-Benken, Cantón de Basilea-Campiña, Suiza, 1996 

-Kunsthaus Bregenz, Vorarlgerger Landesgalerie, Bregenz, Austria, 1997

-Swiss Sound Box, Swiss Pavilion, Expo 2000, Hanóver, Alemania 2000

-Brother Klaus Field Chapel, Wachendorf, Eifel, Alemania, 2007

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad