Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rem Koolhaas nació en Rotterdam y pasó cuatro años de su juventud en Indonesia, donde su padre trabajó como director de un instituto cultural recién formado.

Siguiendo los pasos de su padre comenzó su carrera como escritor; sus textos le valieron la fama en el campo de la arquitectura antes de completar un solo edificio. También se desempeñó como periodista del Haase Post, en The Hague, y más tarde probó suerte en la redacción de guiones de cine.

Después de graduarse de la Architecture Association School, en 1972, recibió el la Beca Harkness para viajar e investigar en Estados Unidos. Durante este periodo escribió 'Delirious New York', un "manifiesto retroactivo para Manhattan" que los críticos aclamaron como un texto clásico sobre la arquitectura moderna y la sociedad.

En 1975, Koolhaas fundó Office for Metropolitan Architecture (OMA) en Londres con Madelon Vriesendorm y Elia y Zoe Zenghelis. Al especializarse en el diseño contemporáneo, la compañía ganó un concurso para una adición al Parlamento de La Haya y una comisión importante para desarrollar un plan maestro para un barrio de viviendas en Ámsterdam.

Ha diseñado una serie de residencias, edificios culturales y un "Educatorium", nombre que alude a una fábrica de aprendizaje, una instalación compartida en la Universidad de Utrecht, entre muchos otros proyectos, así como comisiones de planificación.

Koolhaas fue seleccionado para diseñar el nuevo Campus Center en el Instituto de Tecnología de Illinois, en Chicago, una de las primeras estructuras nuevas del histórico campus diseñado por Mies Van der Rohe. En 1999 recibió el encargo de diseñar la nueva biblioteca principal de la ciudad de Seattle.

Publicidad

Obras

-Netherlands Dance Theatre, La Haya, Países Bajos, 1988 

-Nexus Housing, Fukuoka, Japón, 1991

-Villa dall’Ava, París, Francia, 1991 

-Dutch House, Países Bajos, 1993 

-Kunstal, Róterdam, Países Bajos, 1993 

-Grand Palais, Lille, Francia, 1994 

-Educatorium, Utrecht, Países Bajos, 1997 

-Maison à Bordeaux, Burdeos, Francia, 1998

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad