Publicidad
Publicidad

A los 49 años, Richard Meier (1934) fue el arquitecto más joven en recibir el Premio Pritzker de Arquitectura. Poco después ganó la que probablemente sería una de las comisiones más importantes del siglo XX: el diseño de The Getty Center, el complejo de arte de Los Ángeles, financiado por el J. Paul Getty Trust.

En 1963 estableció su práctica privada trabajando desde su departamento en el diseño, para su madre y su padre, de una residencia en Essex Fells, Nueva Jersey. En 1965, uno de sus primeros encargos residenciales, Smith House, en Darien, Connecticut, lo catapultó a la prominencia nacional.

Tiempo atrás Meier habló de "la claridad del edificio, la apertura, la articulación directa de espacios privados y públicos, cómo se relaciona con la tierra y el agua." Y añadió: "Han sido más de 17 años, y lo que era innovador y capturó la imaginación y admiración un gran número de personas, entonces, es ya una parte de nuestro lenguaje, y en cierto modo se da por sentado hoy en día."

Además de la High Museum, ha diseñado un gran museo en Frankfurt, Alemania, una adición a Des Moines Art Center, en Iowa, así como muchos tipos de comisiones en todo el mundo.

Obras

-Smith House (interior), Darien, Connecticut, 1967

Publicidad

-Douglas House (interior), Harbor Springs, Michigan, 1973 

-The Atheneum, New Harmony, Indiana, 1979

-Hartford Seminary, Hartford, Connecticut, 1981

-High Museum of Art (interior), Atlanta, Georgia, 1983 

-Museum of Decorative Arts, Frankfurt, Alemania, 1984

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad