Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Thom Mayne nació en Westbury, Connecticut, en 1944. Vivió parte de su infancia en Gary, Indiana. Cuando tenía diez años su familia se mudó a Whittier, California. Aunque se matriculó en el campus Pomona de la Universidad Estatal Politécnica de California, recibió su licenciatura en Arquitectura por la Universidad del Sur de California, en 1968.

Posteriormente trabajó durante dos años como planificador de Victor Gruen y comenzó su carrera docente en Cal Poly Pomona, pero pronto, junto con seis compañeros, fue despedido. Ese fue el génesis de la fundación del Southern California Institute of Architecture (SCI-Arc), en 1972. Luego regresó a la escuela y recibió la maestría en Arquitectura en la Universidad de Harvard, en 1978.

A lo largo de su carrera ha ocupado cargos docentes en la Universidad de Columbia, la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, el Instituto Berlage de los Países Bajos y la Bartlett School of Architecture, en Londres.

Es uno de los fundadores y diseñadores principales de Morphosis, una firma de arquitectura interdisciplinaria que también trabaja para forjar un territorio más allá de los límites del modernismo y el postmodernismo. Los tipos de construcciones realizadas por Morphosis van desde edificios residenciales, institucionales y cívicos hasta grandes proyectos de planificación urbana.

Además de ser el ganador del premio Pritzker de Arquitectura 2005 ha recibido el 'Rome Prize' de la Academia Americana de Diseño en Roma (1987) y es miembro electo de la Academia Americana de Artes y Letras.

Obras

Publicidad

-Blades Residence, Santa Bárbara, California, 1995

-Diamond Ranch High School, Pomona, California, 1999 

-University of Toronto Graduate Student Housing, Toronto, Canadá, 2000

-Hypo Alpe-Adria Center, Klagenfurt, Austria, 2002 

-Tsunami Asian Grill, Las Vegas, Nevada, 2002 

-Caltrans District 7 Headquarters, Los Ángeles, California, 2004

-Science Center School, Los Ángeles, California, 2004 

-University of Cincinnati Campus Recreation Center, Cincinnati, Ohio, 2006

-Wayne L. Morse United States Courthouse, Eugene, Oregon, 2006 

-United States Federal Building, San Francisco, California, 2007

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad