Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zaha Hadid nació en Bagdad, Irak, en 1950. Comenzó sus estudios universitarios en la Universidad Americana de Beirut, en el campo de las matemáticas. Luego se mudó a Londres, en 1972, para estudiar arquitectura en la Architectural Association (AA), donde dio clases, y después de graduarse, en 1977, se incorporó a Office of Metropolitan Architecture (OMA).

Comenzó su propio estudio en Londres, en 1980, y en 1983 ganó el concurso para el Hong Kong Peak Club, un centro de ocio y recreación. Desde su exposición retrospectiva, en 1983, en  la AA de Londres, su arquitectura ha sido mostrado en exposiciones en todo el mundo.

Es una arquitecta que empuja constantemente los límites de la arquitectura y el diseño urbano. Incluso ha experimentado con nuevos conceptos espaciales e intensificado paisajes urbanos existentes que abarcan todos los campos del diseño, desde la escala urbana de interiores hasta los muebles.

Hadid es conocida por la Estación de Bomberos de Vitra (1993); el Weil am Rhein, en Alemania; el Mind Zone del Millennium Dome (1999), en Greenwich, Reino Unido; un salto de esquí (2002) en Innsbruck, Austria, y Rosenthal Center for Contemporary Art (2003), en Cincinnati, Ohio.

Paralelamente a su práctica privada, Hadid ha participado en el mundo académico, por lo que es profesor invitado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Illinois, la Universidad de Columbia, la Universidad de las Artes Visuales en Hamburgo y la Universidad de Artes Aplicadas de Viena.

Obras

Publicidad

-Vitra Fire Station, Weil am Rhein, Alemania, 1993 

-LFone Landesgartenschau, Weil am Rhein, Alemania, 1999

-Car Park and Terminus Hoenheim North, Estrasbourgo, Francia, 2001

-Bergisel Ski Jump, Innsbruck, Austria, 2002

-The Richard and Lois Rosenthal Center for Contemporary Art, Cincinnati, Ohio, 2003

-BMW Central Building, Leipzig, Alemania, 2004

-Phaeno Science Center, Wolfsburgo, Alemania, 2005

Tags

Premios

Publicidad
Publicidad