Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado de iluminación LED 'brilla' en México

El costo es la principal limitante para la masificación de la tecnología LED, pero se espera una reducción de hasta 50% durante este año.
mar 26 febrero 2013 09:54 AM
Iluminaci�n LED
Iluminaci�n LED - (Foto: Tomado de Flickr/iluminacion online)

El mercado de iluminación LED alcanzó un valor de 4,800 millones de dólares (mdd) en México en siete años y se espera que en 2013 llegue a los 5,000 mdd, dijo Alberto Larios, director general de la Expo Eléctrica Internacional.

Esta tecnología representa actualmente menos de 10% del mercado global de la iluminación, sin embargo, se prevé que en 2020 los focos LED dominen 70% del mercado.

La tecnología LED es más eficiente, duradera y menos contaminante, comparada con las lámparas fluorescentes (que contienen mercurio) o las bombillas incandescentes.

Mientras las lámparas fluorescentes representan un ahorro de entre 30 y 45% de energía frente a los focos incandescentes, la tecnología LED genera ahorros de 90%. Además éstas últimas, duran en promedio 40 veces más que un foco normal y 10 veces más que una lámpara fluorescente.

El costo es la principal limitante para la masificación de la tecnología LED, ya que mientras una bombilla incandescente cuesta entre seis y 15 pesos, y una lámpara fluorescente anda entre los 40 y 120 pesos, una lámpara LED tiene un precio comercial de 300 pesos, sin embargo, se espera una reducción de hasta 50% en los costos de estos focos durante este año, dijo Larios. (Más información en Manufactura.mx )

Tags

Obras
Publicidad