Diseño Neko sienta a los bostonianos sobre una ola
Frente al número 303 de Congress Street, en Boston, es posible sentarse en una ola, una banca azul y ondulada diseñada por la firma Diseño Neko.
Ola es una de las 20 bancas urbanas instaladas en el Fort Point Channel que integran la exposición del Street Seats Design Challenge del Design Museum de Boston (DMB). Fue seleccionada entre 170 diseños de 23 países.
"Queríamos reflejar la historia marítima del lugar y que fuera algo que se viera bien al lado del agua", explica Alice Pegman, socia del despacho.
Manufacturada con materiales 100% mexicanos, el asiento de la banca es de acero, y las patas son de aluminio reciclado a partir de pistones de motores.
Cortesía Neko México/Daniel Macías
Además, para garantizar su resistencia a la humedad, se eligió una pintura electroestática porque "es un proceso muy ecológico, hay muy poco desperdicio y funciona bien en lugares lluviosos y fríos", detalla.
En octubre próximo, cuando concluya la exposición del DBM, la banca será entregada al portal de viajes Trip Advisor, patrocinador del diseño.
Mientras tanto, en México, los diseñadores ya se encuentran en negociaciones con clientes para su venta. "Un cliente la tiene en préstamo", dice.
Cortesía Neko México/Daniel Macías