Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción en movimiento

El software SAP apuesta con su sistema operativo a la nube y los móvile
vie 12 julio 2013 01:28 PM
Construccion
Construccion - (Foto: Getty Images)

En la ejecución de un proyecto, por cada 1,000 millones de dólares (mdd) invertidos están en riesgo de pérdidas 135 mdd, asegura un reporte del Project Management Institute. La oportunidad de minimizar este riesgo es una adecuada administración del proyecto.

Por tal motivo, Hana –el nuevo sistema operativo del software especializado SAP– incorpora actualizaciones en tiempo real y permite el acceso a toda la
información desde dispositivos móviles, explica en entrevista con Obras Víctor Yee Arellano, gerente de Soluciones de SAP.

La consulta de bases de datos de proveedores, clientes, servicios y empleados al pie de obra también es posible, lo que facilita la toma de decisiones.

Sobre la experiencia al implementar SAP, Diódoro Batalla, director de Finanzas de la desarrolladora inmobiliaria GICSA, señala que se trata de una ‘evolución’ puesto que el software “necesita mucho detalle de información que tu sistema anterior no necesitaba”.

Fotografías: Getty Image 

Publicidad

En su intervención durante el SAP Forum 2013, Batalla recordó que la implementación duró nueve meses, tres más de lo previsto, pero los resultados se muestran desde las primeras etapas.

Respecto a la inversión necesaria para su adopción, Yee Arellano comenta que es diferente para cada cliente.

“Pensábamos que era muy caro, pero era el más económico en costo real”, puntualiza Batalla.

 

Fotografías: Getty Image 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad