Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henkel, en lo más alto de los índices de sustentabilidad

La empresa volvió a aparecer en los índices de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI Mundial) y Europeo de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI Europa).
mar 17 septiembre 2013 02:54 PM
Henkel
Henkel - (Foto: Getty Images)

Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, ha sido nombrada por séptimo año consecutivo como líder de sector en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI Mundial) y el Índice Europeo de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI Europa).

La compañía volvió a ocupar el primer lugar en la categoría “Hogar y Productos Personales”, y sigue siendo la única empresa del sector que se incluye tanto en el DJSI Mundial como en el DJSI Europa. El índice enlista a las compañías que siguen los principios del desarrollo sustentable en sus operaciones comerciales.

Los índices S&P Dow Jones y la agencia suiza RobecoSAM anunciaron los resultados de sus evaluaciones de sustentabilidad 2013 el pasado jueves 12 de septiembre.

La clasificación se realizó con base en un exhaustivo análisis del desempeño económico, ambiental y social de las empresas, así como con respecto al seguimiento de cuestiones como la gobernanza corporativa, la gestión de riesgos, la eficiencia de recursos, estándares para la cadena de valor y las prácticas laborales. Tan sólo el 10% de las 2.500 empresas más grandes del mundo alcanza el grado de selección en el DJSI Mundial, mientras que sólo el 20% de las 600 empresas más grandes logran integrar el DJSI Europa.

"Los desafíos globales que todos enfrentamos, exigen que cada uno de nosotros reconsideremos la forma en que vivimos, consumimos y hacemos negocios. Por lo tanto, nuestro objetivo es lograr más con menos", declaró Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Presidente del Consejo de Sustentabilidad de Henkel.

"La importancia de las cuestiones de sustentabilidad ha aumentado significativamente en las relaciones con nuestros clientes, consumidores y socios industriales. Sobre la base de nuestra experiencia de muchos años, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones viables para el futuro, y continuar con el desarrollo exitoso de nuestro negocio. Los resultados del Índice de Sustentabilidad Dow Jones y otras calificaciones globales proporcionan información esencial para nosotros, lo que nos permite comprobar que estamos en el camino correcto".

Publicidad

El destacado desempeño de Henkel en el campo del desarrollo sustentable ha sido repetidamente reconocido por numerosos organismos de clasificación alemanes e internacionales.

Henkel proporciona amplia información sobre sustentabilidad, junto con una visión general de todos los rankings y clasificaciones en su sitio web en www.henkel.com/sustainability .

 

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad