Henkel lanza un reto a los estudiantes más innovadores
Coincidiendo con el inicio del nuevo año académico, la competencia internacional de estudiantes “Henkel Innovation Challenge” (HIC) arranca con su etapa de convocatoria. Por séptima ocasión, Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, invita a los estudiantes a presentar sus ideas y conceptos visionarios sobre nuevos productos y tecnologías relacionados con la multinacional alemana.
Bajo el lema "Crear. Aprender. Crecer", Henkel extiende la invitación a estudiantes de 30 países para presentar sus ideas innovadoras y sustentables a más tardar el 11 de diciembre de 2013, a través de www.henkelchallenge.com . En esta edición se prestará especial atención a los países de mercados emergentes, entre los que destacan para Latinoamérica, México y Brasil.
El principal objetivo del “Henkel Innovation Challenge” es desarrollar un producto visionario o una nueva tecnología relacionados con una de las tres áreas de negocio de Henkel: Beauty Care, Laundry & Home Care o Adhesive Technologies. Los equipos deberán estar conformados por dos estudiantes, quienes adoptarán el papel de directores de desarrollo empresarial y creativo sustentable.
Durante esta edición, Henkel proporcionará a lo largo de la competencia un amplio apoyo a los participantes registrados. Por primera vez, cada equipo tendrá acceso a cursos virtuales que utiliza la compañía, con el objetivo de que aprendan y conozcan diversas técnicas y conceptos que les será de utilidad para sus proyectos. Además, aquellos estudiantes que clasifiquen a la semifinal serán asesorados individualmente por un gerente de Henkel, que fungirá como su mentor y los aconsejará en el desarrollo de sus innovadores conceptos.
“El Henkel Innovation Challenge nos permite identificar a los mejores talentos de todo el mundo y vincularlos con Henkel. En esta edición estamos poniendo especial atención a los mercados emergentes en los que queremos aumentar un 60% nuestro número de empleados en 2016. Una competición como el HIC nos ayuda a incrementar el atractivo empresario de Henkel para el grupo objetivo principal: los estudiantes", dijo Jens Plinke, Responsable Corporativo de Employer Branding en Henkel.
La final se realizará en Düsserdorf, Alemania, y los tres equipos ganadores tendrán un encuentro personal con el CEO de Henkel, Kasper Rorsted. Además de esto, el primer lugar recibirá un boleto para viajar alrededor del mundo con valor de 10,000 euros, el subcampeón recibirá 4,000 euros y el equipo que ocupe el tercer lugar recibirá 2,000.
El "Henkel Innovation Challenge" es una de las diversas iniciativas puestas en marcha por la empresa con el fin de establecer un contacto personal con jóvenes estudiantes. Henkel se mantiene en contacto con los participantes una vez que la competición ha terminado, y en los últimos años, numerosos participantes con talento han sido reclutados por la empresa.
Los estudiantes que estén interesados en la competencia internacional pueden tener una idea inicial de lo que se trata en www.henkelchallenge.com y en la página de Facebook en www.facebook.com/henkelchallenge .