Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sistemas de seguridad, entre las prioridades de las empresas

31% de un grupo de encuestados contempla aumentar su inversión en controles de acceso y 27% en circuito cerrado de televisión: Amcham.
vie 13 septiembre 2013 02:01 PM
Soluciones
Soluciones - (Foto: Cortes�a Jes�s Hern�ndez )

Los sistemas de control de accesos y videovigilancia son las principales medidas de seguridad que planean implementar las empresas para garantizar la integridad de sus instalaciones, según el reporte El impacto de seguridad en México en el sector privado.

En el estudio, realizado por la American Chamber Mexico (Amcham), 31% de los empresarios encuestados contempla aumentar su inversión en controles de acceso, y 27% en circuito cerrado de televisión.

Además, 47% de las empresas consultadas señala que considera aumentar su inversión en seguridad. No obstante, ésta apenas representa 2% de los presupuestos operativos de las empresas.

"Cada año los encuestados indican que van a destinar más presupuesto en los siguientes dos años, pero la realidad es que el gasto es sustancialmente inferior que en otros país, incluyendo Estados Unidos donde, en promedio, el porcentaje de operaciones invertido en seguridad es de 7%", cita la tercera edición del documento.

A continuación se presentan algunas de las tendencias de la industria.

Todo en un software 
El software Hydra 8 integra, monitorea y administra de manera centralizada hasta 300 sistemas instalados en un inmueble. En lugar de contar con un tablero por cada sistema, se cuenta con un mando único.

Publicidad

Esta solución de Human Factor Visión IT opera en cinco penales federales, entre ellos el del Altiplano y las Islas Marías.

José María García, vicepresidente de Desarrollo Tecnológico de la empresa, explica a Obras que en estas prisiones la plataforma integra y coordina 13 sistemas de proveedores diferentes, entre ellos la videovigilancia de 2,000 cámaras, el control de acceso y el aire acondicionado.

Getty Images

Escudo Seguro
Los 46 municipios del estado de Guanajuato coordinan sus sistemas de seguridad pública a través del Programa Integral de Seguridad Escudo, que emplea el software Security Center, de la empresa Genetec.

El director general de Genetec México y de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, Abelardo Tous, detalla a Obras que con la implementación de esta plataforma unificada de videovigilancia, el reconocimiento de placa y control de acceso, entre otras aplicaciones, Guanajuato se convierte en la primera entidad del país en integrar y homologar estos sistemas.

La empresa, de origen canadiense, también opera unas 7,000 cámaras en prisiones federales y estatales.

Mejor en solución
La resolución de los videos es primordial para garantizar efectividad en videovigilancia como lo explica a Obras Pedro Duarte, presidente para Latinoamérica de Samsung Technology.

El desafío radica en que a mayor pixelaje se necesita mayor ancho de banda para la transmisión de datos. 

Cortesía Samsung

La cámara WiseNet, programada con una resolución de 3 megapixeles, consume 50% menos ancho de banda. Además, combina aplicaciones para facilitar el reconocimiento facial, reducir la neblina y estabilizar la imagen.

Como parte de su contrato con el gobierno del Distrito Federal, algunas de las 8,000 cámaras que vigilan a la Ciudad de México ya incorporan esta tecnología.

Tags

Comunicaciones

Publicidad
Publicidad