Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sener analiza proyectos de energía renovable para Holbox

El estudio ayudará a disminuir la generación con diesel, el cual emite Gases de Efecto Invernadero (GEI) y es el combustible más caro.
mié 20 noviembre 2013 05:23 PM
Holbox
Holbox - (Foto: Tomado de Flickr/just.some.pics)

La Secretaría de Energía (Sener) realizará un estudio para evaluar las opciones de energía renovable en la isla de Holbox, Quintana Roo, anunció Lourdes Melgar, subsecretaria de Electricidad de la dependencia.

En un comunicado, enfatizó que este análisis también ayudará a disminuir la generación con diesel, que además de contribuir con la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), es actualmente el combustible más caro.

Durante una reunión de trabajo con autoridades locales y representantes de la sociedad civil de la isla, Jaime Agredano, gerente de Energías no Convencionales del IIE, realizó una presentación sobre las diferentes etapas del la investigación.

Entre ellas, incluirá la elaboración del anteproyecto para el suministro de electricidad, con base en los recursos energéticos renovables localmente disponibles, así como mediante un esquema de generación distribuida y redes inteligentes.

En la segunda etapa se definirá un modelo para la generación eléctrica a partir de energías renovables, y en la tercera se prepararán las especificaciones técnicas de los equipos de generación que puedan ser adquiridos e instalados.

Mientras que la última etapa será la implementación y validación de los esquemas de autogestión y sustentabilidad para la operación del sistema, dijo la dependencia a través de un comunicado.

Publicidad

En el encuentro estuvieron presentes Luciano Sima, presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, y José del Carmen García, síndico de Holbox, al igual que asociaciones de hoteles y restaurantes de la isla, el Consejo de Desarrollo y organizaciones ambientalistas y miembros de la sociedad civil.

 

Tags

Holbox

Publicidad
Publicidad