Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates, con un nuevo aliado en la reinvención del WC

Un inodoro que utilice energía solar para funcionar será el próximo reto de Kohler Co y estudiantes y profesores de ingeniería del Caltech.
mié 11 diciembre 2013 12:56 PM
Bill Gates
Bill Gates - (Foto: Tomado de Flickr/Widmeyer Communications)

Kohler Co apoyará al equipo de estudiantes y profesores de ingeniería del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en el desarrollo de un inodoro que utiliza energía solar (fotovoltaico) e incluye un sistema independiente de purificación y desinfección de agua, que permite la reutilización del líquido y no requiere la eliminación de aguas residuales.

Este prototipo ganó en 2012 el 'Desafío: Reinventando el Inodoro', organizado por la Fundación Bill y Melinda Gates, lo que le permitió usar la subvención de la institución para seguir produciendo el sistema.

En 2011, la organización inició el concurso, con el propósito de financiar proyectos para abordar problemas de salud y saneamiento en el mundo en desarrollo. Implica el desarrollo de inodoros de la 'siguiente generación', los cuales ofrecerán un saneamiento seguro y sustentable a 2,500 millones de personas de todo el mundo que no cuentan con él.

Los premios reconocen a los investigadores de las universidades más importantes que están desarrollando formas innovadoras para manejar los desechos humanos, las cuales ayudarán a mejorar la salud y la vida de las personas de todo el mundo.

Kohler trabaja en conjunto con el instituto para proporcionarle productos de plomería y sus conocimientos de diseño al equipo de Caltech, así como apoyo técnico práctico para probar el sistema sobre el terreno en India.

"Estoy muy emocionado por contar con el apoyo de Kohler Co., en nuestra labor conjunta con la Fundación Gates para ofrecer mejores opciones de saneamiento al mundo en desarrollo", manifestó Michael Hoffmann, profesor de ciencias ambientales del instituto Caltech.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad