Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres construye el 'puente solar' más grande del mundo

Los 4,400 paneles fotovoltaicos instalados en el puente victoriano de la estación Blackfriars producirán 900,000 kilowatts al año.
mié 05 febrero 2014 12:35 PM
Puente solar m�s grande
Puente solar m�s grande - (Foto: cortes�a de Solarcentury y Network Rail)

Solarcentury, First Capital Connect y Network Rail Limited instalaron 4,400 paneles fotovoltaicos en el techo de la estación Blackfriars, en Londres, Inglaterra, lo que derivó en la creación del puente solar más grande del mundo.

Como parte del proyecto de renovación del recinto, las piezas fueron colocadas en 6,000 m2 del techo del puente victoriano, el cual data de 1886, y fue reinaugurado durante la última semana de enero.

Ahora el puente generará 900,000 kilowatts por hora (kWh) cada año, de acuerdo con un comunicado de Panasonic, fabricante de los paneles.

Indicó que esto "será suficiente para realizar más de la mitad del total de las operaciones diarias de la estación, además de reducir la emisión de CO2 en 511 toneladas por año, equivalentes a un promedio de 89,000 viajes en auto". 

Cortesía de Solarcentury y Network Rail

Publicidad

Las obras también incluyeron la instalación de amplios tragaluces para aprovechar la iluminación natural y un sistema de captura y utilización del agua de lluvia.

Este proyecto es parte del Programa Thamesislink, a cargo de Network Rail Limited, responsable de la infraestructura del sistema ferroviario británico, que contempla incrementar la capacidad de operación de la ruta de trenes que cruza Londres de Norte a Sur. 

Cortesía de Solarcentury y Network Rail 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad