Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LightGuard traerá un sistema de luces para cruces peatonales

El sistema disminuye los accidentes y se activan mediante un pulsador manual o automático cuando el transeúnte entra en la zona de cruce.
mar 11 febrero 2014 10:26 AM
LightGuard Systems lighting
LightGuard Systems lighting - (Foto: Tomado de lightguardsystems.com)

El Sistema de luces de crucero fabricadas por LightGuard Systems Inc., se espera que llegue a México este 2014, de acuerdo a los planes de Michael Harrison, el director.

Para ello, informó, se han iniciado contactos con potenciales distribuidores y empresas que puedan instalarlos en las diversas ciudades de mayor tránsito o con cruceros peligrosos para los peatones.

“México se beneficiará reduciendo potencialmente el número de atropellados, heridos o muertos en los cruceros de peatones. El costo de los sistemas son 10 o 15%  menores a un sistema de señales de tráfico, cuyo valor promedio en los Estados Unidos es de $30 mil dólares y que pueden prevenir lesiones y ahorrar casi $250 mil dólares  en promedio, solo por gastos médicos y hospitalarios”, señaló Michael Harrison, CEO de LightGuard Systems Inc.

El sistema de cruce peatonal LightGuard Systems Inc., está conformado por una serie de luces que son incrustadas en el pavimento frente a las líneas y en las señales de cruce de peatones. Estas luces, que operan 24 horas, los 7 días de la semana, se activan mediante un pulsador manual o automático del sensor cuando el transeúnte entra en la zona de cruce y comienzan a ser intermitentes, lo que obliga a los conductores a reducir la velocidad y frenar, permitiendo el cruce de manera ordenada y oportuna. Las luces se apagan automáticamente después de un breve intervalo de tiempo.

Durante el último par de décadas Michael Harrison ha probado sus sistemas de luces de crucero al punto de desarrollar luces LED lo suficientemente resistentes al paso de camiones pesados o palas de nieve, ofreciendo tres años de garantía e incorporando nuevas luces con energía solar que operan a través de un botón o automáticamente cuando una persona se coloca en la zona del paso de peatones.

“LightGuard es un sistema económico diseñado para aumentar el nivel de seguridad en el paso de peatones que simplemente está marcado por dos líneas pintadas en la calle. Las luces están incrustadas en cada carril de circulación dirigidos a los ojos de los automovilistas y activado "On demand", para que las personas puedan cruzar. El sistema es de "tiempo", después de aproximadamente 15–20 segundos se vuelve casi invisible para los automovilistas”, explicó Michael Harrison.

Publicidad

LightGuard Systems Inc. ha pasado 20 años investigando la mejor manera de proteger a las personas que cruzan las calles, exporta a diversos países como los Emiratos Arabes, Islas Caimán y ahora planea expandirse a México, donde se podría instalar en escuelas, calles principales de las ciudades, zonas de corporativos e incluso estacionamientos y aeropuertos con intenso tráfico.

“Pronto vamos a estar en México por lo que necesitamos encontrar distribuidores de este tipo de equipos y hacer los arreglos para que puedan ofrecerlos y colocarlos, posiblemente a través de instaladores autorizados por la fábrica o con equipos públicos. Esto será moderado por nuestra parte en la identificación, formación y  distribución de las piezas”, dijo Michael Harrison finalmente.

Tags

Sistema de Ahorro para el Retiro

Publicidad
Publicidad