Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ACP Alucomex, el panel mexicano de aluminio

Este producto cuenta con una alta barrera de transmisión de sonido, además de manejar diversas formas, ángulos, tamaños y radios.
jue 20 marzo 2014 10:13 AM
ACP Alucomex
ACP Alucomex - (Foto: Cortes�a Alucomex)

ACP Alucomex es un material innovador que desde la creación de la firma en 2008, ha trascendido en el sector de la construcción y diseño arquitectónico, debido a que puede instalarse en cualquier lugar, tanto en interiores como en exteriores, por su calidad y flexión.

La composición consta de dos láminas de aluminio unidas a un núcleo de polietileno y recubierto de diversas capas de pintura, que además tiene un recubrimiento de resina de flouro-carbono que brinda alta resistencia a los efectos climatológicos y minimiza la posibilidad de presencia de corrosión por sales solubles, motivo por el cual protege por más de 10 años el color expuesto a los rayos ultravioleta.

Entre los principales atributos de Alucomex destaca que se puede manejar en diversidad de formas, ángulos, tamaños y radios, y comparado con otros materiales similares en aplicación, este producto cuenta con una alta barrera de transmisión de sonido, además de la variedad de colores que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de diseño; a precios altamente competitivos.

De esta manera ACP Alucomex se utiliza principalmente para recubrimientos exteriores, tales como centros comerciales, auditorios, hospitales, estadios, agencias de automóviles y gasolineras.

Cortesía Alucomex

Publicidad

En nuestro país -la firma 100% mexicana- ha intervenido en los acabados de empresas como Cinepolis, Ford, tiendas Oxxo, gasolineras de Pemex y en el estadio del equipo de futbol de las Chivas de Guadalajara; también ha sido aplicado en la fachada de la planta donde se fabrica, CATSA, ubicada en Lib. León-Querétaro Km 4.6 Centro Industrial Apolo Irapuato, Guanajuato.

ACP Alucomex es el primer panel compuesto de aluminio 100% fabricado en México, que para garantizar su durabilidad y vanguardia tecnológica, cumple con estándares internacionales de calidad y proceso; por ello este producto ocupa ya el 56% de participación en el mercado nacional y se ha empezado a expandir en otros países tales como Estados Unidos y Guatemala.

Cabe mencionar que Alucomex es una empresa del Ing. Gustavo Tomé quien a lo largo de su desarrollo profesional ha creado varias empresas, especialmente en las ramas de la industria de la construcción y manufactura de materiales, hasta la más reciente incursión en el sector de energías renovables con la firma Solartec.

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad