Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SPACE realiza estudio sobre productividad y luz natural

La luz natural ayuda a que las personas sean 20% más rápidas y cometan alrededor de 15% menos de errores.
jue 27 marzo 2014 09:35 AM
luz natural
luz natural - (Foto: Tomado de Flickr/ Raul Cabrera)

El despacho mexicano  de arquitectura y diseño sustentable SPACE, en conjunto con un laboratorio de iluminación en Austria, llevaron a cabo estudios para determinar los impactos en la productividad y eficiencia de las empresas en relación con la luz natural de un espacio.

Los resultados fueron impresionantes, las personas que trabajan con luz natural se convierten en alrededor de 20% más rápidas y cometen alrededor de 15% menos de errores, es por esta razón que SPACE se ha especializado en proveer soluciones de diseño que maximicen el recurso de luz natural al interior de los espacios.

“El problema es que la mayoría de las empresas no miden su productividad y la mayoría de los beneficios que se obtienen con estas soluciones son  aparentemente intangibles, pero la gente está más comprometida, se comunica mejor y  más rápido” declara Juan Carlos Baumgartner, socio fundador de SPACE.

El estudio de este tipo de impacto está apenas iniciando en algunas universidades de negocios  como Harvard, que están comenzando a cuestionarse esta idea antigua de que lo que no se puede medir no es importante en el éxito de una organización , por ejemplo el factor de “Felicidad” en los empleados.

Los beneficios de diseñar espacios "HIGH PERFORMANCE", como se les conoce por su término en ingles, son innumerables. La mayoría de las estrategias de diseño están enfocadas al bienestar de los usuarios, partiendo de que la productividad y eficiencia de una organización esta intrínsecamente ligada al bienestar del recurso humano.

 

Publicidad

Tags

Estudios y procedimientos médicos

Publicidad
Publicidad