Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En sus marcas, listos... ¡luces!

Contar con la iluminación adecuada es determinante para que los deportistas alcancen sus metas. Al diseñar estadios y campos deportivos, la luz se vuelve protagonista.
mié 09 abril 2014 03:21 PM
Leitmotiv
Leitmotiv - (Foto: Getty Images )

El triunfo es el leitmotiv de cualquier competencia, y el deporte, por supuesto, es una de las máximas expresiones de este principio.

Un espacio adecuadamente iluminado puede hacer la diferencia entre una victoria y una derrota para los deportistas, de ahí que al momento de diseñar o remodelar estadios deportivos, los arquitectos y los constructores deban poner especial atención en las luces.

Algunos de los dispositivos más novedosos del mercado son el HID-22-SL, de Larson Electronics. Su luz de haluro metálico es común en los estadios deportivos; proporciona a los operadores la intensidad y el buen rendimiento de color de una lámpara de halogenuros metálicos pero en una unidad mucho más segura para el montaje del suelo y para su uso en zonas húmedas; y produce una iluminación de gran alcance y alta calidad para grandes superficies.

Si lo que se necesita es una solución portátil, la WAL-ML-3XM-3G es la recomendable. Equipada con un generador de 3,000 vatios y tres lámparas de halogenuros metálicos de 1,000 vatios, y ajustable de 2 a 3.5 metros, esta unidad proporcionará más de 300,000 lúmenes de iluminación para un máximo de nueve horas con un solo tanque de combustible. El potente y eficiente LED HAL-PRM-150W produce 14.790 lúmenes de luz capaces de iluminar una superficie de 5,500 metros cuadrados.

Publicidad
Publicidad