Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan rescatar espacios urbanos a través del arte

El Árbol de la Vida, Acapulco en la Azotea y Venado en la chinampa, son tres instalaciones de SustentArte, iniciativa desarrollada de Rotoplas en alianza con los artistas plásticos de ALAM+PETROV.
mié 02 julio 2014 02:48 PM
Rotoplas
Rotoplas - (Foto: Cortes�a Rotoplas)

Rotoplas, empresa mexicana dedicada al manejo del agua, se alía con artistas plásticos de ALAM+PETROV para presentar SustentARTE, que tiene como meta rescatar espacios urbanos a través del arte y generar una mayor conciencia en el cuidado de este recurso natural.

“Quisimos iniciar dentro de nuestra galería con tres instalaciones: El Árbol de la Vida, Acapulco en la Azotea y Venado en la chinampa, que tienen como hilo conductor la preservación de la vida, el medio ambiente y el cuidado del agua”, Alam Barrón, socio fundador de ALAM+PETROV, declara en un comunnicado de prensa.

Las obras de arte en estos espacios emplean como materia creativa las soluciones integrales de Rotoplas, como el uso de tubería sanitaria e hidráulica Tuboplus, purificadores, tinacos y comederos para ganado, entre otros materiales.

Michelle Smeke, Gerente de Mercadotecnia de Rotoplas, afirma que la empresa está comprometida con el manejo óptimo del agua. Por esta razón, SustentArte junto con ALAM+PETROV, cree que es importante generar una conciencia social en todos los mexicanos sobre el uso responsable del líquido vital a través de arte urbano, pues las estadísticas son alarmantes. En México 40% del agua potable se desperdicia en fugas (INEGI, 2009).

Jorge Barrón, socio de ALAM+PETROV, agregó: “No quisimos que este trabajo artístico se quedará sólo en nuestra galería, por eso vamos a rehabilitar espacios públicos de la delegación Miguel Hidalgo y dar un mensaje positivo y armonioso, que demuestre la importancia  del agua en todos los aspectos de nuestra vida”.

A partir del mes de agosto, SustentARTE comenzará a tener presencia en el entronque de Ferrocarril de Cuernavaca y Periférico, así como en el Parque de Bolsillo, ubicado en Vázquez de Mella y Periférico.

Publicidad

 

 

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad