El azulejo a lo grande
Para conmemorar su 35 aniversario, Interceramic prepara el lanzamiento de productos cerámicos de gran formato que replican elementos de la naturaleza.
Además, espera que la madera cerámica alcance entre 20 y 25% de sus ventas, pues actualmente genera 10%.
Así, la empresa apuesta por placas de 3 x 1.5 m y un espesor de entre 3 y 6 mm, lo que las hace ultradelgadas y ligeras. Esta nueva propuesta formará parte de la colección de blancos del fabricante y tendrá resistencia y alta capacidad de carga.
El tablón se ha convertido en una de las principales tendencias, asegura Víctor González, director de Arte de Interceramic. Agrega que se trata de una medida típica de la madera que ahora da un salto hacia otros elementos de construcción.
“Quien trabaje cerámica y no haga tablón está fuera del mercado”, explica el directivo.
Cortesía Interceramic
La empresa, que cuenta en su planta de Chihuahua con el horno más grande de América Latina, ya lanzó dos nuevas series con estos formatos: Amazonia y Geologic, trabajadas con tecnología digital que permite imprimir diseños de la naturaleza con tal nitidez que incluso es difícil distinguir si se trata de cerámica o del material que pretende imitar, ya que incluye textura.
La colección Geologic se asemeja a cortes de piedra, mientras que Amazonia se conceptualiza para plasmar la riqueza y la versatilidad de la madera.
Ambas están disponibles en formatos de 1.20 x 0.60, 1.20 x 0.30 y 1.20 x 0.15 m.