Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conacyt diseña programa para formación de expertos en energía

El Consejo modificará su agenda para preparar a investigadores y profesionales, enfocados en las áreas de los energéticos y telecomunicaciones, luego que las reformas en vigor en estas materias demandan de un mayor número de expertos.
mar 23 septiembre 2014 01:12 PM
Planta de energ�a
Planta de energ�a - (Foto: Getty Images)

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) divulgará en breve un programa para la formación de profesionistas del sector energético, ya que en los próximos seis años se requerirán en México 200,000 expertos en esa área.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, comentó que el programa se diseña de manera conjunta con la Secretaría de Energía y se prevé que en breve se den a conocer las primeras acciones.

El Conacyt, dijo, modificará su agenda para preparar lo más pronto posible a investigadores y profesionales, enfocados en las áreas de los energéticos y telecomunicaciones, luego que las reformas en vigor en estas materias demandan de un mayor número de expertos.

Cabrero Mendoza mencionó como ejemplo que tan sólo en el sector energético, la demanda de especialistas será de 135,000 para este presente sexenio y depende de las de las inversiones que arriben para que esta cifra aumente a 200,000 plazas.

Ante senadores de todas las bancadas, argumentó que se busca que los actuales estudiantes de licenciatura e ingeniería se especialicen en su último año de carrera en alguna rama del sector energético.

También adelantó que se pondrán en marcha especialidades y maestrías cortas para que en los próximos dos años se logre tener un número significativo de expertos.

Publicidad

El director de Conacyt dio a conocer que se prevén programas emergentes para el sector de las telecomunicaciones y de la rama agroalimentos.

En México, afirmó, se ha incrementado de manera paulatina la inversión en Ciencia y Tecnología y para el próximo año se espera se canalice a este rubro 0.58% del Producto Interno Bruto.

Tags

Programa de Televisión
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad