Reanuda Metrobús servicio en CU y dan prisión a presunto incendiario
La estación Ciudad Universitaria de la Línea 1 del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús reanudó su servicio desde las 5:00 horas de este miércoles.
En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX la dependencia escribió: “La estación CU se encuentra nuevamente a su servicio”.
El pasado 5 de noviembre se suspendió el servicio en esa estación, luego de que un grupo de inconformes le prendió fuego al lugar y a una unidad del Metrobús.
Nota: Daños a Metrobús y estación superan 13 millones de pesos
En otro tuit, el organismo informó que permanecerán cerradas las estaciones San Simón y José Ma. Velasco de la Línea 1, debido a obras de mantenimiento “cierre de estación San Simón y José Ma. Velasco de #MBL1 por mantenimiento del 6 al 26 de noviembre”.
Asimismo, en su portal http://www.metrobus.df.gob.mx/rutas.html en la sección de estaciones cerradas informa que la estación La Bombilla que permanece sin dar servicio desde el 25 de octubre reanudará actividades el 17 de noviembre.
Formal prisión a presunto incendiario
El juzgado 32 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó auto de formal prisión contra Luis Fernando Sotelo Zambrano, quien presuntamente causó daños a la estación Ciudad Universitaria del Metrobús el pasado 5 de noviembre.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino fue notificado de la decisión asentada en la causa penal 246/2014, donde seguirá un proceso de tipo sumario.
La dependencia capitalina señaló que las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la probable responsabilidad de Sotelo Zambrano, en los delitos de ataques a las vías de comunicación, ataques a la paz pública y daño a la propiedad, todos calificados.
En el expediente se señaló que alrededor de las 18:40 horas del pasado 5 de noviembre, el indiciado y varios sujetos interceptaron el autobús de transporte público, en avenida Insurgentes Sur, colonia Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán, al que arrojaron varios objetos.
Ante el temor de ser agredidos físicamente, el chofer indicó a los pasajeros que descendieran, por lo que se alejaron del lugar y posteriormente Luis Sotelo y sus acompañantes presuntamente prendieron fuego a la estación del Metrobús y al camión.