Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad Sostenible, proyecto piloto de México y Francia en Campeche

Francia propuso trabajar conjuntamente en una oferta integrada de ciudad sostenible con un proyecto seleccionado por México, con el que se busca aprovechar la experiencia francesa en el campo del urbanismo, gestión del agua y residuos, entre otros.
mié 26 noviembre 2014 02:32 PM
Ciudad Sostenible
Ciudad Sostenible - (Foto: Sedatu)

Con el fin de adecuar la infraestructura y servicios necesarios en materia de vivienda, los gobiernos de México y Francia, mediante el Consejo Estratégico Franco Mexicano, implementarán en Campeche el programa piloto “Ciudad Sostenible”.

Ello, luego de que se estima que en siete años se requerirán 27,000 viviendas nuevas en el estado, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En una reunión de trabajo con empresarios y autoridades francesas del sector, el funcionario acordó crear un grupo de trabajo encargado de definir las acciones a seguir para el cumplimiento del proyecto, las cuales serán revisadas en 2015 por el Ejecutivo de ambas naciones.

En ese sentido, indicó, Francia propuso trabajar conjuntamente en una oferta integrada de ciudad sostenible con un proyecto seleccionado por México, con el que se busca aprovechar la experiencia francesa en el campo del urbanismo, gestión del agua y residuos, de transporte urbano, ingeniería, eficiencia energética y redes inteligentes.

“El reto es diseñar una ciudad próspera, con un desarrollo sustentable, aplicando tecnologías ecológicas y al mismo tiempo preservar el tema de la ciudad histórica que representa Campeche”, abundó el funcionario de la Sedatu.

A su vez, el titular de Vivapolis (programa dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional), Michèle Pappalardo, dijo que el objetivo es trabajar juntos para encontrar soluciones a diversas problemáticas, ya que es fundamental el aprovechamiento del suelo, cuidado del agua y protección al ambiente.

Publicidad

Asimismo, el director de Desarrollo Urbano, Jorge Wolpert, subrayó que en Campeche existen espacios vacíos dentro de la zona urbana que representan la oportunidad de planificar una ciudad compacta, se trata de aproximadamente tres mil hectáreas, así como viviendas muy viejas que deben rehabilitarse.

Tags

Francia

Publicidad
Publicidad