Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premian aplicación que facilita la vida de los turistas en Chiapas

La aplicación facilita la ubicación de centrales de autobuses, bancos, farmacias, hospitales, entre otros servicios, además de ofrecer una guía de turismo de la entidad en tres secciones y está disponible en tres idiomas para las plataformas iOS y Android.
mié 03 diciembre 2014 01:49 PM
Turismo chiapas
Turismo chiapas - (Foto: Tomado de Flickr/ Anna Semitiel)

Chiapasiónate, una aplicación desarrollada para facilitar la vida de los turistas, obtuvo el primer lugar en la categoría turismo y cultura en la Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).

La aplicación, desarrollada de manera conjunta por el gobierno del Estado de Chiapas mediante las secretarias de Hacienda y Turismo de la entidad, recibió dicho galardón en el marco de la entrega Preseas de Prácticas Ganadoras Premios I+T GOB 2014.

En un comunicado, el gobierno de Chiapas precisó que Chiapasiónate ofrece una guía de turismo de la entidad en tres secciones y está disponible en tres idiomas para las plataformas iOS y Android.

Detalló que la sección Ciudades ofrece información de museos, hoteles y restaurantes; mientras que el apartado Descubre permite conocer los segmentos de arqueología, pueblos mágicos, ruta del café, así como arte popular y playas, permitiendo compartir fotografías en redes sociales.

Añadió que la sección Cerca de ti facilita la ubicación de centrales de autobuses, bancos, farmacias, hospitales y estaciones de servicio por medio de la geo referenciación.

El colegio de evaluadores para la entrega de dicho garalrdón estuvo integrado por especialistas y representantes de las organizaciones Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicidad

Además, contó con la participación de la Coordinación de la Estrategia Digital de la Presidencia de la República y el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, entre otros organismos.

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad